web para el registro

Requisitos para solicitar un subsidio para la clase media en línea

151
Requisitos para solicitar un subsidio para la clase media en línea
5 (100%) 5 vote[s]

El gobierno del estado siempre procurando mejorar la calidad de vida de todos los chilenos ha diseñado diversos programas sociales para el socorro de las familias en vulnerabilidad económica.

Uno de estos exitosos programas es el subsidio para las familias de clase media, el cual ha sido recientemente modificado, aumentándose los montos del subsidio en todos sus tramos. Este programa pretende beneficiar a los individuos de clase media para que puedan adquirir viviendas bien localizadas, de tamaño adecuado y con todos los servicios que se requieren para tener una excelente calidad de vida, presentando una menor carga financiera.

Si deseas postularte para este beneficio debes cumplir con ciertos requisitos, que hacen referencia a tus antecedentes y nivel socio económico. El beneficio está dirigido a personas que tengan ahorros y por lo tanto, la posibilidad de complementar el valor de una vivienda.

En este artículo te presentamos la lista de requisitos que debes cumplir para acceder a este beneficio y te mostramos paso a paso como hacer tu postulación, la cual puede realizarse gratis y desde la comodidad de hacerla en linea.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al subsidio?

Si deseas comprar una vivienda con este subsidio debes contar con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento depositados en una cuenta de ahorro para la vivienda. También, debes pertenecer al 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.

Es importante que no seas propietario de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio, a menos que este último no sea apto para la construcción, en cuyo caso esta información debe ser acreditada por el SEREMI.

Por otra parte, no puedes optar al subsidio si eres beneficiario de un subsidio habitacional o si estas postulado a cualquier otro programa habitacional.

Si deseas realizar tu postulación en linea debes contar con una clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) y debes preparar una lista de documentos a consignar en donde se incluyen:

  • Cédula de identidad vigente original y  una copia. También debes presentar la copia de la cédula de identidad de cada miembro mayor de 18 años perteneciente a tu grupo familiar.
  • Por otra parte, debes hacer tu declaración del núcleo familiar, declaración jurada de postulación firmada y si eres extranjero prepara tu certificado de permanencia definitiva.
  • Con el fin de comprobar tus ahorros debes presentar tu Libreta de ahorro o certificación en que conste el número y tipo de cuenta, el certificado de manutención de cuenta, mandato de ahorro simple y el certificado de preaprobación de crédito.
  • También debes certificar el dominio vigente si vas a construir en un sitio propio, autorización notarial del propietario y certificado de dominio vigente a nombre del mismo.
  • Certificado de matrimonio o documento que demuestre tu estado civil de divorcio o separación.
  • Si tú o algún familiar presentan una discapacidad debes presentar tu credencial de discapacidad, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) y si has cumplido el Servicio Militar presenta el certificado emitido por la respectiva Unidad de Licenciamiento del Ejército, Armada o de la Fuerza Aérea de Chile.

Como me postulo al subsidio

  1. Para realizar tu postulación ingresa a la web de postulaciones online del MINVU  y haz clic en el recuadro azul con la frase “Ver Detalle” de la opción Subsidio para Sectores Medios.web para el registro
  2. De esta manera entraras a una web que te muestra información importante respecto al tema, donde se incluyen los requisitos exigidos. Debes hacer clic en el Link que se encontrar en la parte inferior de la página, con el fin de asegurarte que eres de las personas que pueden realizar el trámite de forma online. En el caso de que presentes algún caso especial allí mencionados debes dirigirte personalmente a la oficina de atención.postulacion informacion
  3. Durante el periodo que está abierta la postulación para este subsidio estará habilitado el sistema para recibir tu solicitud. Por lo tanto encontraras un acceso directo para rellenar tu solicitud con todos los datos requeridos, e imprimir el comprobante de postulación.

Obtener Clave Única Otorgada por el Registro Civil e Identificación

Como se mencionó anteriormente como requisito para optar a este subsidio vía online debes poseer la Clave Única Otorgada por el Registro Civil. Para obtener esta clave debes llevar tu cédula de identidad a una oficina del Servicio de Registro Civil e identificación o dirigirte a uno de los puntos de atención de IPS-Chile Atiende. Una vez allí solicita tu clave única, proporciona tus datos y recibe un código para que actives tu clave.

La activación puede realizarse en línea ingresando a la web de Clave Única y haciendo clic en Activa tu Clave única.activacion de clave

  1. Ingresa tu RUN, tu código de activación, haz clic para aceptar los términos y condiciones de uso y oprime el botón Continuar.activar clave

De esta sencilla manera activas tu clave para ser utilizada en la postulación en línea del MINVU.

Registro de Social de Hogares

  1. Cómo pudiste ver en los requisitos antes presentados para optar por este subsidio debes pertenecer al 90% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Para realizar este registro ingresa a la web oficial y haz clic en la opción Mi Registro.web para el registro
  2. Debes seleccionar mediante que vía deseas concretar tu registro. Puedes hacerlo utilizando tu Clave Única y realizar el registro únicamente online o tu RUN pero, en este caso debes validad tu identidad en la municipalidad.acceso al registro de hogares
  3. Si deseas ingresas utilizando tu Clave Única proporciona tu RUN, tu clave y haz clic en Autenticar.ingresar con clave unica
  4. Si por el contrario quieres ingresar utilizando tu RUN proporciona tu número, tu fecha de nacimiento, tu número de serie o documento y haz clic en Acceder.ingresar con run
  5. Una vez dentro del sistema proporciona los datos solicitados y concreta tu registro. De esta sencilla forma podrás figurar dentro del sistema de del Registro Social de Hogares, logrando ser clasificado y cumpliendo con un requisito para tu solicitud de subsidio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *