¿Cuales son los requisitos y cómo saber si soy beneficiado con el Bono Covid-19?

33

Con el fin de aminorar los efectos de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, el Estado chileno a provisto de un plan de Emergencia Económica. De esta manera se inician las labores para proteger a las personas más vulnerables, dando lugar a mantener el empleo y la supervivencia de las pequeñas empresas.

El Bono Covid-19 o bono de ayuda por el Coronavirus, dispuesto para las personas en estado de desempleo, forma parte de esta estrategia. Si aún no conoces los detalles de esta ayuda social, sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es el Bono Covid-19?

Este es el nombre que recibió la ayuda social que el Estado entregará a en los próximos días a millones de personas que se consideran en condiciones vulnerabilidad dentro del país. El monto de esta ayuda será de 50.000 pesos chilenos y será entregado una única vez.

¿Quiénes serán beneficiados?

Las personas beneficiadas por este bono serán aquellas sin trabajo formal, es decir que no perciben un salario fijo y los pequeños trabajadores que forman parte del sector vulnerable del país.

Dentro de este grupo se establecieron ciertas prioridades, siendo las madres las primeras en ser beneficiadas, seguidas por los padres, guardadores y las personas naturales que tengan a su cargo discapacitados intelectuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Covid-19?

Para cobrar esta ayuda no debes tener un trabajo formal o fijo, lo cual te califica como parte del sector más vulnerable de la población.

Debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Para ejecutar esta inscripción ingresa a la web registrosocial.gob.cl usando tu Clave Única del Registro Civil, sin necesidad de acudir a una Municipalidad, o con tu RUN/RUT, fecha de nacimiento y numero serie del carnet de identidad. Esta última opción te permite hacer tu solicitud de trámites en línea, pero debes confirmarlos en la Municipalidad respectiva. También puedes utilizar la App para dispositivos móviles: Registro Social de Hogares, donde puedes consultar tu Cartola Hogar y verificar tu porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica. 

La evaluación de la situación de cada aspirante se realiza con la suma de ingresos de las personas que componen el hogar, donde se toma en cuenta las situaciones particulares de cada familia.

¿Cómo se si soy beneficiado con el bono de ayuda por el Coronavirus?

Para saber si eres uno de los que recibirán el Bono Covid-19 ingresa al portal del Instituto de Previsión Social (IPS) y escoge la opción Persona: Ingresar.

En la nueva pantalla a la que serás redireccionado escribe tu número de RUT y haz clic en Ingresar para ver el resultado de su consulta.

¿Cuánto es el monto del Bono Covid-19?

El Bono Covid-19 corresponde a una ayuda que será entregada por única vez con el fin de ayudar a las más de 2 millones de personas vulnerables. El monto será entregado a mediados del mes de abril y corresponde al monto del Subsidio Único Familiar (SUF).

Para obtener más información y consular tus dudas, puedes comunicarte por vía telefónica marcado el 101.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!