Cual es la mejor isapre en chile 【 CHILE 】

Cual es la mejor isapre en chile

208
0
(0)

Atención médica en chile para turistas

El comprador, Nexus Chile SpA, es un fondo de inversión privado relacionado con un grupo empresarial estadounidense, Nexus Chile Health LLC. El objetivo, Isapre Colmena, es la cuarta compañía de seguros de salud más grande de Chile.

El escrutinio de la fusión mostró que la transacción propuesta causaría aumentos de precios en los planes de seguro de salud ofrecidos a nuevos clientes y en los planes de salud de los actuales asegurados. Estos aumentos de precios se aplicarían por encima de lo que la normativa sanitaria permite ajustar a las Isapres según un tope anual.

Además, las partes argumentaron que la transacción generaría eficiencias (ahorro de costos) que podrían compensar sus incentivos a subir los precios o disminuir la calidad de los planes de salud. También alegaron que la entrada de un nuevo rival podría mitigar los efectos anticompetitivos de la fusión propuesta.

Medicina en Chile

La historia de la Superintendencia de Salud, antes Superintendencia de Isapres, está ligada a los cambios estructurales que sufrió la economía chilena a finales de los años setenta. Fue entonces cuando Chile optó por adoptar un modelo de economía abierta en el que la iniciativa privada es bienvenida.

Con esa reforma económica, el Estado dejó de ser el administrador exclusivo de los pagos por servicios de salud y pensiones de los trabajadores chilenos, quienes deciden si derivan su pago por salud a manos del sector privado o se mantienen como beneficiarios del Estado. De este modo, las personas aumentaron su libertad de elección y el mercado de proveedores de servicios sanitarios se hizo más competitivo.

El 19 de marzo de 1981, cuando se promulgó el Decreto con Fuerza de Ley Nº 3, se crearon las Instituciones de Salud Previsional o ISAPRES, que permitieron a los trabajadores y a las personas en general depositar sus pagos obligatorios por concepto de salud en dichas Isapres, si así lo decidían.

Salud en chile

El sistema sanitario de Chile es generalmente bueno, sobre todo en ciudades como Santiago, aunque no tanto en las zonas rurales. Encontrará una amplia gama de centros médicos y farmacias en todo el país. Tiene una forma de seguro de salud de dos niveles, compuesto por cobertura pública y privada, y hasta cierto punto se pueden combinar ambos en un sistema semiprivatizado.

La asistencia sanitaria en Chile está regulada y organizada por el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) y el Sistema Municipal de Atención Primaria. El seguro público de salud está organizado por el FONASA (Fondo Nacional de Salud), que es financiado por el gobierno y por las cotizaciones del seguro nacional deducidas de los salarios de los empleados.

Si está inscrito en el FONASA, podrá utilizar el sistema sanitario público de Chile, pero también puede contratar una prestación privada y realizar un copago por los gastos médicos excedentes, combinando así el seguro sanitario estatal con el privado. Sin embargo, el acceso a la sanidad pública le resultará relativamente fácil: podrá inscribirse en un médico de cabecera de su elección y, por lo general, podrá acudir a un especialista sin necesidad de pedir cita previa.

Chile requisitos de entrada covid

Chile fue uno de los primeros países latinoamericanos en introducir la asistencia sanitaria para la clase media, financiada mediante deducciones obligatorias del salario, como en el Estado de bienestar bismarckiano. En los años 50 introdujo un sistema nacional de salud, dirigido por el organismo Fondo Nacional de Salud (FONASA). Durante la última década de la dictadura militar se desarrolló un sistema de dos niveles, ya que la gente podía optar por comprar un seguro de salud privado de las compañías de seguros privadas llamadas Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) para ser atendidos por proveedores privados en clínicas y hospitales privados, que costaban hasta el doble[1].

A partir de 1990, el gobierno civil aumentó la financiación pública, especialmente para los hospitales, sin que se produjera una nueva reforma durante más de una década. A principios de la década de 2000, el Presidente Ricardo Lagos reforzó el sector público. La sanidad privada se volvió cada vez más cara y en 2015 sólo cubría al 19% de la población, frente a un máximo del 26%.

El llamado «Sistema de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE), desarrolló varias garantías para 56 problemas de salud de los asegurados. Prescribía directrices clínicas y «no esperar más que los periodos preestablecidos para el diagnóstico, el tratamiento o el seguimiento», un tope máximo de gastos de bolsillo y un tiempo máximo de espera designado, tras el cual los proveedores privados de los servicios eran una opción. [1]

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.