Como renunciar a la isapre 【 CHILE 】

Como renunciar a la isapre

751
0
(0)

Cuándo se puede renunciar a la Isapre

La ley establece que cualquier persona afiliada a una Isapre tiene derecho a renunciar en cualquier momento, sin necesidad de justificar los motivos de su decisión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas restricciones para renunciar, dependiendo del plan de salud contratado.

Cómo desafiliación de Isapre y afiliarse a Fonasa

Para desafiliarse de una Isapre y afiliarse a Fonasa, se debe seguir un proceso que consta de dos pasos. En primer lugar, se debe presentar una carta de renuncia a la Isapre, en la que se solicita la desafiliación y se indica la fecha a partir de la cual se desea que tenga efecto. En segundo lugar, se debe realizar la afiliación a Fonasa, para lo cual se debe presentar la misma carta de renuncia a la Isapre y un comprobante de domicilio.

Qué debo hacer para cambiarse de Isapre a Fonasa

Si se desea cambiar de Isapre a Fonasa, se debe seguir el mismo proceso de renuncia a la Isapre y afiliación a Fonasa que se describió anteriormente. Además, es necesario tener en cuenta que existen ciertos plazos para realizar el cambio, que varían según el plan de salud contratado. Por lo tanto, es recomendable informarse con anticipación para evitar problemas futuros.

Qué pasa si me salgo de la Isapre

Si se decide renunciar a una Isapre, se pierde el derecho a los beneficios que se tenían con ella, como las prestaciones de salud y los descuentos en medicamentos. Además, es importante tener en cuenta que si se renuncia a la Isapre durante un tratamiento médico, es posible que se deba continuar pagando los costos del tratamiento de forma particular.

Desafiliación isapre online

Actualmente, muchas Isapres ofrecen la posibilidad de realizar la renuncia de forma online, a través de sus plataformas web. Para ello, se debe ingresar con las credenciales de la cuenta de usuario y seguir los pasos indicados en la sección de desafiliación. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, se solicita la firma de un documento físico para validar la renuncia.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.