Certificado de afiliacion a isapre o fonasa 【 CHILE 】

Certificado de afiliacion a isapre o fonasa

1130
0
(0)

Cómo sacar certificado de Fonasa o Isapre

Si eres afiliado a alguna Isapre o Fonasa, es importante que sepas cómo obtener el certificado de afiliación, ya que este documento puede ser requerido en diversas situaciones, como por ejemplo, al momento de solicitar atención médica o al momento de realizar trámites en el sistema público de salud.

Para obtener este certificado, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de tu Isapre o Fonasa, donde encontrarás la opción para descargar el documento. En algunos casos, también podrás solicitarlo vía telefónica o presencial.

Cómo obtener el certificado de Isapre

En el caso de las Isapres, el certificado de afiliación se puede obtener a través del sitio web de la institución. Debes ingresar con tu usuario y contraseña, y dirigirte a la sección de “certificados”. Allí encontrarás la opción para descargar el documento.

Si no tienes acceso a internet o tienes algún problema para obtener el certificado en línea, puedes acudir directamente a la sucursal de tu Isapre y solicitarlo allí.

Cómo sacar certificado de afiliación de Fonasa con RUT

Si eres afiliado a Fonasa, puedes obtener el certificado de afiliación con tu RUT. Para hacerlo, debes ingresar al sitio web de Fonasa y dirigirte a la sección de “Certificados y Documentos”. Allí encontrarás la opción para descargar el certificado.

En caso de que no puedas obtener el certificado en línea, puedes acudir a una sucursal de Fonasa y solicitarlo allí. Recuerda llevar tu cédula de identidad para acreditar tu identidad como afiliado.

Qué pasa si no estoy en Fonasa ni Isapre

Si no estás afiliado ni a Fonasa ni a una Isapre, no podrás obtener el certificado de afiliación. Sin embargo, puedes solicitar un certificado de situación previsional en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones, donde se indica si estás o no afiliado a alguna institución de salud previsional.

Este certificado puede ser requerido en diversas situaciones, como por ejemplo, al momento de solicitar un trabajo o al momento de postular a un crédito.

Certificado de afiliación Isapre

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.