¿Cómo saber dónde me toca votar?

10

Antes de votar todos los chilenos deben conocer a que sitio han de dirigirse a ejercer su derecho. El proceso para conocer el lugar donde te toca votar es muy sencillo, ya que el Servicio Electoral de Chile (Servel) ha diseñado un eficiente sistema online de consultas que solo requiere que te identifiques proporcionando tu RUN.

Al hacer la consulta que te indicaremos a continuación, podrás ingresar al sistema electoral y conocer tu lugar de votación, además de la información relacionada a tu selección como vocal de mesa. También te enseñaremos como cambiar tu lugar de votación, continua leyendo y entérate de todos los detalles pertinentes.

¿Dónde debo votar?

Si necesitas consultar tu información electoral y saber el lugar o domicilio donde está tu mesa de votación, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

 

 

  • Una vez allí introduce tu número de RUN o tu identificación nacional en el espacio destinado para tal fin.
  • Resuelve el captcha de seguridad indicando que no eres un robot y haz clic en el botón Consultar.

 

 

  • Siguiendo estos pasos podrás verificar la ubicación de tu mesa de votación y si eres o no vocal de mesa.

También puedes realizar una llamada telefónica para verificar este y otros datos marcando el número correspondiente al call center del Servicio Electoral de Chile: 600 6000 166 a nivel nacional y si estas en el extranjero marca el +56 2 2915 3265. Llama dentro del horario de atención al público que es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:30 horas.

En el momento de llamar cuéntale al operador que necesitas conocer tu domicilio de votación, proporciona tus datos de identificación y espera tu respuesta.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio?

Es conocido que puedes solicitar el cambio de mesa de votación por medio de un escrito formal donde declares en detalle tu nuevo domicilio. Este escrito debes ser certificado por un notario antes de ser entregado.

Sin embargo, existe una vía online completamente gratuita mediante la cual puedes solicitar al Servicio Electoral el cambio de tu domicilio electoral, con la nueva asignación de una circunscripción y mesa receptora de sufragios.

Para comenzar con el trámite haz clic aquí e ingresa al sistema Cambio de Domicilio Electoral.

 

 

Para llevar a cabo el trámite solo necesitas tu Clave Única con el fin de obtener tu autenticación e ingresar al sistema.

 

 

Una vez hecho el trámite, podrás descargar un comprobante en formato PDF, el cual puedes imprimir o archivar de forma digital. Este documento también será enviado a tu dirección de correo electrónico.

La solicitud realizada por esta vía se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 días hábiles desde la ejecución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!