Como saber cuanto tengo en mi afp modelo 【 CHILE 】

Como saber cuanto tengo en mi afp modelo

723
0
(0)

Las armas son más baratas que los smartphones en una ciudad tribal de Pakistán

El Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados (CMIP), que agrega el resultado de los modelos del mundo en previsión de los principales informes de la CIPF que se publican cada 7 u 8 años, habló de los problemas de los modelos «demasiado calientes» en 2019

Sin embargo, un estudio ha predicho que las precipitaciones en el Ártico serán más dominantes en la década de 2060 que en las anteriores, otro estudio ha afirmado que para 2100, la contaminación del aire por los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos podría triplicarse. El tercer estudio ha predicho una gran extinción de los océanos durante los próximos milenios. Estos estudios se publicaron el año pasado, basándose en estimaciones futuras generadas por algunos modelos climáticos mundiales, según el informe de «Science».

Sin embargo, los creadores de los modelos admiten que muchos de ellos tienen importantes fallos, ya que pronostican que el futuro será demasiado caliente y demasiado rápido. Los creadores de los modelos todavía se están ajustando a esta realidad y los investigadores que utilizan las previsiones de los modelos para evaluar las implicaciones del cambio climático todavía no lo han hecho. Esto ha dado lugar a una serie de resultados «más rápidos de lo previsto» que amenazan con socavar la credibilidad de la ciencia del clima.

Cómo solicitar con éxito el acceso a la especialidad (académica)

Discusión La investigación sobre el cambio de comportamiento relacionado con la salud destaca la importancia de la motivación, la ambivalencia y la resistencia. La entrevista motivacional es un método de asesoramiento que consiste en potenciar la motivación del paciente para el cambio mediante cuatro principios rectores, representados por el acrónimo RULE: Resistir el reflejo de enderezamiento; Comprender las propias motivaciones del paciente; Escuchar con empatía; y Capacitar al paciente. Recientes meta-análisis demuestran que la entrevista motivacional es eficaz para disminuir el consumo de alcohol y drogas en adultos y adolescentes, y se están acumulando pruebas en otras áreas de la salud, como el abandono del tabaquismo, la reducción de las conductas sexuales de riesgo, la mejora de la adherencia al tratamiento y la medicación y el control de la diabetes.

Prochaska y DiClemente2 propusieron la disposición al cambio como un mediador vital del cambio de comportamiento. Su modelo transteórico de cambio de conducta (las «Etapas del Cambio») describe la disposición al cambio como un proceso dinámico, en el que los pros y los contras del cambio generan ambivalencia. La ambivalencia es un estado conflictivo en el que coexisten actitudes o sentimientos opuestos en un individuo; éste se encuentra atrapado entre el deseo de cambiar y el de no hacerlo. La ambivalencia es especialmente evidente en situaciones en las que existe un conflicto entre una recompensa inmediata y las consecuencias adversas a largo plazo (por ejemplo, el abuso de sustancias o el control del peso). Por ejemplo, el paciente que presenta graves problemas de salud como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, que muestra una auténtica preocupación por el impacto del alcohol en su salud y que, a pesar de los consejos de su médico para que reduzca su consumo, sigue bebiendo a niveles perjudiciales, encarna este fenómeno.

El modelo masculino pone a prueba las normas de género en una Arabia cambiante

El artista iraquí Wijdan al-Majed está transformando la jungla de cemento de Bagdad en una ciudad llena de color con murales que representan a personajes conocidos del país azotado por la guerra y del extranjero. Encaramado a un andamio en un cruce muy transitado, este artista de 49 años e instructor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Bagdad está dando los últimos retoques a un mural dedicado a homenajear al poeta iraquí Muzzafar al-Nawab. (Imagen: AFP)

Mujeres campesinas con trajes tradicionales adornan el fondo del mural, encargado por el alcalde de Bagdad, Alaa Maan. Este lanzó la iniciativa hace nueve meses en un intento de «aportar belleza a la ciudad y trasladar el arte a las calles para deshacerse de los colores grises y polvorientos» que se ciernen sobre Bagdad. (Imagen: AFP)

Majed, una artista más acostumbrada a exponer sus obras en los entornos acogedores y reflexivos de las galerías, contó al principio con ayudantes para crear el arte callejero. Pero ha pasado a trabajar sola, sin dejarse intimidar por los «enormes desafíos» a los que se enfrenta como mujer en una sociedad mayoritariamente conservadora y dominada por los hombres. «A veces trabajo hasta altas horas de la noche», dice Majed, con pantalones vaqueros y zapatos salpicados de pintura. «La calle da miedo por la noche, y no es fácil para una mujer estar fuera hasta tan tarde», dijo. (Imagen: AFP)

NIKON D5500 Con AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5 – 5.6 G

Dar malas noticias Existe un artículo más reciente sobre cómo dar malas noticias o que alteren la vida.GREGG K. VANDEKIEFT, M.D., Michigan State University College of Human Medicine, East Lansing, Michigan.Am Fam Physician.  2001 Dec 15;64(12):1975-1979.

Secciones del artículoDar malas noticias es uno de los deberes más difíciles de un médico, y sin embargo la educación médica suele ofrecer poca preparación formal para esta desalentadora tarea. Sin una formación adecuada, la incomodidad y la incertidumbre asociadas a dar malas noticias pueden llevar a los médicos a desvincularse emocionalmente de los pacientes. Los resultados de numerosos estudios demuestran que los pacientes generalmente desean que se les comunique con franqueza y empatía un diagnóstico terminal u otras malas noticias. Se ha demostrado que la formación centrada en las habilidades y técnicas de comunicación para facilitar la comunicación de malas noticias mejora la satisfacción del paciente y la comodidad del médico. Los médicos pueden basarse en la siguiente mnemotecnia sencilla, ABCDE, para proporcionar esperanza y curación a los pacientes que reciben malas noticias: Preparación previa: organizar el tiempo y la privacidad adecuados, confirmar los datos médicos, revisar los datos clínicos pertinentes y prepararse emocionalmente para el encuentro. Construir una relación terapéutica-identificar las preferencias del paciente respecto a la revelación de las malas noticias. Comunicar bien: determinar el conocimiento y la comprensión de la situación por parte del paciente, proceder al ritmo del paciente, evitar la jerga médica o los eufemismos, permitir el silencio y las lágrimas, y responder a las preguntas. Tratar las reacciones del paciente y la familia: evaluar y responder a las reacciones emocionales y empatizar con el paciente. Alentar/validar las emociones: ofrecer una esperanza realista basada en los objetivos del paciente y ocuparse de sus propias necesidades.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.