Tarjeta Hites

Tarjeta Hites • Requisitos, trámite, consulta y más

45
Tarjeta Hites • Requisitos, trámite, consulta y más
5 (100%) 1 vote[s]

La Tarjeta Hites es un modelo de tarjetas de crédito que forman parte de la cadena de tiendas Hites. Poco a poco se ha convertido en la favorita de chilenos y extranjeros. Por su gran popularidad, cada son más los comercios que se asocian a ella para usarlas. Entre sus maravillas está la posibilidad de obtener una de forma rápida y seguro. La misma cuenta con una serie de beneficios y es considerada parte de la innovación, en esta área, en el país.

Cada día más personas consultan en Internet cuáles son los requisitos para obtenerla, cómo solicitarla y dónde utilizarla. Por eso y muchas razones más, en este artículo tenemos todas las respuestas a estas preguntas. Si estás aquí, es porque formas parte de ese gremio de personas interesadas en obtener una Tarjeta Hites. Si es así, continúa leyendo, en las siguientes líneas te explicaremos todo sobre ella.

Sobre la Tarjeta Hites

Antes de explicarte los pasos para solicitarla y dónde usarla, te daremos una serie de detalles importantes que debes tomar en cuenta a la hora de considerarla como un método de pago. Es por ello que, lo primero que debes saber es que, la Empresa Hites es la emisora de la Tarjeta Hites. Entre sus bondades está la solicitud por Internet de forma rápida y segura. Cuenta también, con un sistema de atención al cliente eficiente. Dispuesto a colaborar con los usuarios en cualquier inconveniente.

Una de las situaciones que debes tener en cuenta es que las Tarjetas Hites no estás afiliadas a Visa o Mastercad. Eso significa que no podrás usarlas en cualquier comercio o como quisieras, sino en los asociados a ella. Sin embargo, esto no es un impedimento para solicitarla porque, como antes mencionamos, cada vez son más los comercios que se afilian a ella para que sus clientes tengan una amplia variedad de pagos.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Hites

Los requisitos generales para solicitar la tarjeta son:

  • Tener nacionalidad chilena o extranjero con residencia permanente.
  • Como mínimo debes tener 21 años y 77 máximo.
  • Poseer una cédula de identidad vigente y si bloqueos.
  • No tener morosidad.
  • No tener un renta menor a las siguientes:
  1. Sueldo mínimo para los empleados independientes.
  2. 200 mil pesos para los trabajadores independientes acreditados por medio de una declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.
  3. 100 mil pesos para los jubilados. Certificados
  • Entregar estados de cuentas bancarios junto con tarjetas. Estos no deben tener menos de 100 mil pesos.
  • Dirección de la vivienda donde reside en la actualidad junto con la del trabajo.
  • Dos números de teléfonos a donde se le pueda contactar.

¿Cómo solicitar y activar la tarjeta?

Este trámite es totalmente en línea. Es por ello que, si deseas una Tarjeta Hites debes contar con una computadora, tabla o teléfono inteligente con acceso a Internet. Si lo posees, entonces sigue estos pasos para solicitarla:

Entra a la página web de las Tiendas Hites. Al abrir el inicio de de la plataforma, en la parte superior derecha de la misma verás la inscripción Tarjeta Hites. Haz clic sobre ella.

solicitar tarjeta hites

En ese punto, se abrirá una nueva ventana con toda la información sobre las tarjetas. En la parte superior verás el menú, presiona sobre la opción Solicitar tarjeta.

solicitud

Después de hacer clic sobre la opción, sigues todos los pasos que la plataforma te indicará y solicitas la tarjeta. De forma rápida y segura y sin inconveniente habrás hecho la solicitud.

¿Cómo activar la tarjeta?

Después de cumplir con los requisitos y de que hayas seguidos los pasos para solicitarla, debes esperar que llegue a tus manos. Las operadoras otorgan 48 horas para su activación. En este lapso ella se activa sola. Sin embargo, si tras pasar este tiempo la tarjeta permanece inactiva, debes hacerlo por tus medios.

Desde cualquier teléfono móvil comunícate al centro de atención al cliente al 600 550 6000. Puedes llamar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche de lunes a viernes. El asesor te atenderá, solicitará unos datos personales para verificar la seguridad y te ayudará a activar la tarjeta.

¿Cómo consultar el saldo disponible?

Hay varias formas de consultar la Tarjeta Hites. En aras de pensar en el cliente, la empresa otorga diversas vías para que el este utilice la de su preferencia. Aquí te mostramos todas las formas de hacer la consulta:

  • Vía Internet: Puedes ingresar a la página web de Hites y por medio de WebPay o mediante otra tarjeta bancaria. Es posible hacerlo con el RUT del Banco Estatal. Al suscribirse los datos, aparecerá el monto en la pantalla.
  • Vía correo electrónico: Puedes suscribirte al sistema de envío mensual por esta vía de estados de cuenta.
  • Atención al cliente: Comunícate en horario de ofician, de lunes a vienes con atención al cliente y consulta tus movimientos.
  • Sede de Hites: En los terminales de autoservicio llamados Hitesmatico. Estos se encuentran a las afueras de las sedes de Hites. También puedes consultar el saldo en el área de relaciones comerciales de todas las sucursales en el territorio nacional.

Sobre los comercios asociados

Uno de las interrogantes más grandes sobre esta tarjeta son los comercios en los que se puede usar. Como antes mencionamos, la tarjeta no está afiliada a los sistemas de Visa o Mastercad, por lo que no podrás usarla como desees. En todo el territorio nacional hay establecimientos afiliados a ella. Aunque no podemos nombrarlos todos aquí, sí te diremos las categorías en los cuales puedes disfrutar de la Tarjeta Hites:

  • Supermercados
  • Perfumería
  • Salud
  • Ferretería y construcción
  • Restaurantes
  • Calzado y Zapatillas
  • Ópticas

En medio de estas categorías hay cientos de locales disponibles. Si quieres saber más sobre ellos, entra a la web de Hites y lee con exactitud cuáles están suscritos. Esperamos que este artículo te haya servido para dar respuesta a todas las preguntas que tenías. Si quieres conocer más, llama a su número de atención al cliente, entra en su plataforma digital o visita un sucursal de Hites. Si te interesa solicitar una, no esperes más y haz la petición por Internet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *