Servipag

Servipag • Inscribe una cuenta y paga en línea

9
Servipag • Inscribe una cuenta y paga en línea
5 (100%) 1 vote[s]

Con más de 27 años en el mercado, Servipag se ha convertido en una empresa líder en Chile. La eficiencia de su trabajo se une a la responsabilidad y seguridad para dar como resultado un excelente servicio a sus clientes. Asociada con el Banco Central de Chile y el BCI, se presenta como «una sociedad de apoyo financiero nacional».  La inversión en tecnología le ha permitido crecer en eficacia, pero el talento humano y su atención al público son las características que más se destacan en esta área.

El objetivo principal de Servipag es el mercado de las transacciones y pagos. La  finalidad es que el cliente puede pagar sus cuentas, recargar o facturar algún servicio a través del botón de Pago. Si quieres inscribir, pagar o eliminar una cuenta, aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Continúa leyendo, en las siguientes líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Regístrate en Servipag

Para usar Servipag tan solo necesitarás registrarte. Hacerlo es muy simple y solo te tomará un par de minutos. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. En caso de que ya tenga un usuario, ignora esta parte y continúa con el resto del tutorial.

Desde tu computadora, table o teléfono inteligente, ingresa a la página web del sistema de pago. Cuando acceda a inicio de la plataforma, debe hacer clic sobre la opción Mi Servipag. De inmediato, se abrirá una ventana emergente donde deberás suscribir tus datos. Ve a la parte inferior y selecciona ¿Aún no estás registrado?

Registro

El portal abrirá un sección donde debes colocar tus datos. Nombre y apellido, RUT, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, ciudad o comuna donde vives y, finalmente, introduce una contraseña. Así de fácil tendrás tu usuario creado.

¿Cómo inscribir una cuenta?

Después de que te hayas inscrito, debes comenzar a usar Servipag. La forma de usarlo es inscribiendo una cuenta para hacerle el pago que deseas. Aquí te indicaremos los pasos a seguir para que cumplas con ello:

Paso uno: Entra a la web

Entra al portal oficial de Servipag. Al igual que en la descripción pasada, selecciona la opción Mi Servipag. Se abrirá una ventana emergente donde debes agregar tu número de RUT y contraseña. Presiona ingresar.

ingreso

Paso dos: inscribe cuenta

Al entrar en tu sesión, en la parte superior derecha verás la opción Inscribir cuenta.

inscribir cuenta

Una ventana emergente se asomará en la pantalla con la pregunta ¿Qué cuenta deseas añadir? Debajo verás una barra desplegable donde puedes elegir por servicio o empresa. Al seleccionar la cuenta, el sistema te pedirá que agregues información de la misma. Escribe todos los datos que se solicitan, presiona aceptar.

Cuando necesites hacer un pago, la cuenta estará registrada en la sección Mis cuentas. En tan solo unos minutos y siguiendo estos dos simples pasos, habrás registrado la misma.

¿Cómo hacer un pago?

Al hacer la inscripción de la cuenta, tan solo te queda pagar. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicaremos. Al igual que lo antes indicado, en tan solo unos simples pasos podrás hacer el pago.

Paso uno: Accede a la plataforma

Entra al portal oficial de Servipag. Presiona la opción Mi Servipag. Se abrirá una ventana emergente donde debes agregar tu número de RUT y contraseña. Presiona ingresar. Este es el mismo paso hecho en los secciones antes explicados.

Paso dos: selecciona la cuenta a pagar

Una vez en el portal, ve a la opción Mis cuentas. Al ver la cuenta que seas facturar, presiona sobre el símbolo más «+» ubicado al final de la misma, junto al total que debes. En las ventajas de este servicio está en que puedes seleccionar una o varias cuentas para hacer un pago general. En caso de que deseas pagarlas todas, haz clic sobre  seleccionar todas en la parte superior derecha de la pantalla.

El portal te pedirá que elijas una forma de pago. Escoges la de tu preferencia y deberás seguir los pasos específicos de cada medio de pago. En caso de ser una tarjeta de crédito, los pasos siguientes serán distintos a si escoges pagar por medio de una cuenta corriente bancaria.

Al finalizar el proceso, recibirás un correo electrónico con el comprobante de pago en formato PDF.

¿Cómo eliminar una cuenta?

Hasta el momento has notado que todas los trámites desde esta página son sumamente sencillos. No toman mucho tiempo y están hechos para que cualquier persona pueda utilizar la plataforma. Como último tutorial respecto a este tema, te explicaremos cómo eliminar una cuenta inscrita.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Servipag y entrar a tu sesión con tu usuario y contraseña. Ve a la sección Mis cuentas y haz clic sobre la cuenta que deseas eliminar. En ese punto se abrirá una ventana emergente. Esta reflejará toda la información referente a la cuenta seleccionada. En la parte de abajo verás la opción Archivar. Selecciónala.

Sal de esa sección y ve a la de cuentas archivadas. Encuentra la cuenta que acabas de archivar y presiona sobre el botón eliminar. Y listo. En tan solo simples pasos habrás eliminado una cuenta que ya no utilizarás. Puedes repetir este proceso todas las veces que necesites suprimir una cuenta.

Esperamos que este tutorial haya respondido todas las preguntas que tenías en relación a Servipag. Si quieres saber más sobre esta plataforma, ingresa a su plataforma web y entérate de todos lo beneficios que suponen ser parte de sus clientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *