AFP Cuprum

AFP Cuprum • Conoce los trámites en línea

14
Puntua esta Información

Miembro de la Principal Financial Group, la AFP Cuprum es una compañía con más de 35 años de labor. La empresa tiene la tarea exclusiva de «entregar soluciones de ahorro e inversión de largo plazo, con el objetivo de apoyar a sus clientes a alcanzar bienestar financiero en la etapa de retiro», según postea su plataforma web. Asimismo, trabajan para ayudar a sus afiliados a alcanzar la mayor pensión posible. Es por ello que, la AFP Cuprum se posiciona como la favorita de muchos chilenos.

La Administradora de Fondo de Pensiones Cuprum cuenta con los mejores servicios en línea. La misma creó una plataforma para adaptarse a las nuevas tecnologías y agilizar los trámites de sus clientes. En este sentido, puedes hacer todo tipo de procedimientos desde su página oficial. Asimismo, también cuenta con una aplicación móvil para hacer más accesible sus sistema. Si quieres saber más sobre esta AFP y cómo solicitar sus trámites, continúa leyendo. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Solicita la clave de acceso de la AFP Cuprum

Al igual que en el resto de las AFP, la clave de acceso es de suma importancia para realizar todos los trámites correspondientes. Para lo más mínimo hasta lo más destacado necesitas una contraseña. Estos dígitos numéricos los ofrece la plataforma a todos sus usuarios. Con ella podrás hacer todo tipo de solicitudes. Desde certificados hasta visualización de movimientos son las opciones que puedes hacer con la clave de acceso.

Si eres un nuevo afiliado y aún no la posee, aquí te daremos una breve explicación de cómo obtenerla. Es muy sencillo y solo debes seguir estas indicaciones:

Paso uno: Entra a la plataforma

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador de tu preferencia y hacer click en el primer enlace que arroje el sistema de búsqueda. También puedes presionar aquí para acceder directamente a él. Una vez en la sección de inicio, verás todas las bondades que ofrece la plataforma. Para asignarte la clave debes acceder a tu cuenta.

Para ello debes presionar en Ingresa a tu cuenta. Esta opción está ubicada en la parte suprior derecha, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Clave de acceso AFP Cuprum

Paso dos: Acceder a sistema

Una nueva página se abrirá de forma inmediata. En ella verás un recuadro donde ingresar tus datos. Desde esta sección es donde podrás hacer todas las solicitudes. Sin embargo, aún no es posible hasta que obtengas la clave. Simplemente debes presionar sobre el botón Obtener o recuperar clave de acceso.

Obtén la clave

Procura tener en cuenta que, para hacer este proceso, la sección marcada debe ser Cliente. Esto puedes verlo en el cuadro, en la parte superior. Por lo general, la página ya viene definida con esta opción. Pero, si en tu caso está asignado la opción empleador, entonces debes hacer click sobre la indicada anteriormente.

Paso tres: Completa tus datos

Al presionar sobre esa sección, aparecerá una nueva ventana. En ella debes escribir tu número de RUT y presionar aceptar. Luego, deberás completar todos los datos que la plataforma te solicitará. Cada uno de ellos es importante para obtener la clave. Finalmente, te solicitará un correo electrónico. Revisa que lo estés ingresando de forma correcta. En él te llegará la clave asignada. Si no está bien escrito, tendrás problemas para acceder, es por ello la importancia de corroborar.

Revisa tu correo electrónico unos minutos después y encontrarás el e-mail con la clave asignada. En caso de encontrarlo en la bandeja de entrada, puedes buscar en la bandeja de spam, basura o correos no deseados. Debes tomar en cuenta que, este proceso también funciona por si no recuerdas la clave asignada. Sigue los pasos antes mencionados y recupera tu contraseña en minutos.

Sobre los trámites de la plataforma

Como todas las AFP, La Administradora de Fondo de Pensiones Cuprum cuenta con la emisión de certificados y las Carlotas cuatrimestrales. Para acceder a estos trámites requieres tener acceso al sistema interno mediante la clave que, previamente explicamos. A simple vista, el portal no ofrece detalles sobre estos procesos ni de cómo se manejan. Por ello, una persona que no esté afiliada y desee conocer cómo es el trabajo de la empresa en esta área, no podrá saberlo.

Es por ello que, la única forma de acceder es con clave. Si ya la posees y necesitas alguno de ellos, entra a su sitio privado y solicítalo sin inconvenientes. Sin embargo, entre las bondades que posee su plataforma es un simulador de pensiones. Esta herramienta tiene la función de darte un estimado, según tus años de trabajo, cuánto será tu pensión.

simulador de pensiones

Sobre la aplicación móvil de la AFP Cuprum

App Cuprum

Con la idea de apegarse a las bondades de la tecnología y estar más cerca de sus clientes, la AFP Cuprum desarrolló una plataforma móvil que te permite hacer todo lo que posee la página web. Es muy sencilla de utilizar, descargar y está disponible para los teléfonos inteligentes con sistemas operativos androide y Apple. Ella puede ser usada por sus clientes para cualquier trámite. También por sus no clientes para conocer la AFP y cambiarse en un solo paso.

Para acceder al sistema no necesitas clave de acceso como sí es necesaria para entrar a la plataforma de ordenador. La destacada tecnología te permite entrar por medio de un detector de huella o reconocimiento facial. A su vez, esos métodos son más seguros para el cliente y más complicados de burlar.

Asimismo, se manifiestan todas los beneficios que tiene la plataforma web como el simulador de pensiones que te ayudará a saber un estimado a recibir. Tan solo debes colocar lo que deseas cotizar y la plataforma hará el cálculo por ti. En este sentido, también te indica cuánto tienes ahorrado a la fecha. Por ello siempre estarás actualizado con tu monto y llevarás un estimado de cuánto te falta para llegar a la meta.

Desde la aplicación móvil también puedes hacer los trámites que necesites como solicitar un certificado o tus carlotas cuatrimestrales. Es una aplicación completa que te permite tener tu AFP al alcance de tu mano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *