AFP PlanVital

AFP PlanVital • Solicita tu certificado, carlotas y clave

17
AFP PlanVital • Solicita tu certificado, carlotas y clave
5 (100%) 1 vote[s]

La AFP PlanVital posee más de 30 años de experiencia. Su amplio nivel de trabajo y recorrido en el área la posicionan como una de las más importantes para Chile. También, tiene una de las comisiones más bajas entre las compañías de su gremio. Además de los beneficios tradicionales, brinda a sus afiliados una serie de subsidios, indemnizaciones y más para hacer la vida más fácil. Cuenta con una plataforma digital interactiva en donde puedes conocer todo sobre la empresa y tramitar cualquier documento.

La Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) PlanVital también dispone de aplicaciones móviles para responder a todas las necesidades de sus afiliados. En cualquier medio y en cualquier momento. Si eres parte de los afiliados o quieres formar parte de ellos, aquí te haremos una breve guía sobre los trámites que puedes hacer desde su plataforma. Continúa leyendo, en las siguientes líneas te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Tramita las claves de acceso y seguridad

La clave de acceso es el dato más importante que debes tener en la AFP PlanVital. La misma servirá para obtener todos los documentos que necesitas, visualizar información y más. No es posible hacer absolutamente nada en la plataforma sin la misma. Si quieres saber cómo solicitarla por pérdida o primera vez, aquí te explicaremos cómo hacerlo. Sigue cada paso siguiente:

Paso uno: Entra al portal

Lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial de la AFP PlanVital desde tu navegador. Harás click sobre el primer enlace que te arroje la búsqueda. También, puedes entrar de forma directa aquí. Al abrir el portal, verás en la parte derecha un recuadro blanco donde puedes colocar tus datos para entrar y realizar cualquier trámite.

En caso de que no cuentes o, hayas olvidado la clave de acceso, debes hacer click en la sección ¿No cuentas con tu clave?

Clave de acceso AFP PlanVital

Paso dos: accede al sistema

De inmediato se abrirá una nueva ventana. En ella debes colocar tu RUT y hacer check en el recuadro inferior para indicar que no eres un robot. Finalmente, presiona sobre el botón continuar.

completa los datos afp planvital

Sigue cada uno de los pasos que te pide la plataforma, agrega toda la información que solicite y revisa tu correo electrónico. Es importante saber que debes adjuntar los siguientes datos Rut, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Dirección, Comuna, Ciudad, Región, Teléfono y correo electrónico. La misma será enviada a la dirección que escribiste. Si no la encuentras en la bandeja de entradas, puedes revisar la de spam y correos no deseados. En ocasiones suele alojarse en ellas.

formulario

Esta es la única forma de obtener la clave de acceso. Solicítala cuanto antes para que realices todos los movimientos de la plataforma. Con ella podrás:

  • Revisar o conocer tus Ahorros Previsionales
  • Obtener tus Certificados Previsionales
  • Abrir productos de Ahorro Voluntario

Obtén tu Carlota cuatrimestral de la AFP PlanVital

La Carlota cuatrimestral es un documento en donde se resumen la información de los movimientos de tus cuentas afiliadas a la AFP. El es mismo debe ser enviado de forma obligatoria por la compañía cada cuatro meses. Según el portal web de la AFP PlanVital, las Carlotas se envían entre el 15 y el 28 de febrero, entre el 15 y el 30 de junio y, entre el 15 y el 31 de octubre de cada año calendario.

Para ello, es importante tener en cuenta que la Carlota posee los movimientos de cuentas registradas en:

  • Enero – Abril.
  • Mayo – Agosto.
  • Septiembre – Diciembre.

En caso de que la persona no esté trabajando, es decir, que no tenga movimientos en las cuentas en cuatro meses o más, la AFP PlanVital continúa enviando el documento. Sin embargo, si transcurre más de un año en este estado, dejará de hacerlo cuatrimestral y lo enviará una vez al año. El documento llegará entre el 15 y el 28 de febrero.

¿Cómo obtener las Carlotas cuatrimestrales?

Como antes mencionamos, el documento lo envía la AFP en los meses mencionados de forma obligatoria. El mismo llega a través del correo tradicional. No obstante, es posible que llegue de forma electrónica a tu dirección de correo. Para ello, tan solo necesitas entrar al sitio oficial de la compañía y hacer click en la opción Carlota. Sigue cada uno de los pasos, indica correctamente tu correo electrónico y comienza a recibirla sin complicaciones.

Solicita tus certificados en la web

certificados afp planvital

Al igual que el resto de las AFP, la PlanVital posee un serie de certificados que tienen diversas utilidades. Algunos sirven para entregarse a los empleadores, a entidades tributarias, comerciales o de salud. Como la empresa sabe la importancia de cada trámite, establece una serie de documento a solicitarse de forma electrónica. Rápida y sencilla es la forma en la cual la empresa tramita cada papel.

Entre los certificados que puedes descargar del portal web de la AFP PlanVital están:

  • Afiliación.
  • Cotizaciones.
  • Antecedentes Previsionales.
  • Vacaciones Progresivas.
  • Certificado de Movimientos.
  • Certificado Tributario.
  • Remuneraciones.

En caso de que necesites certificados adicionales a los nombrados aquí, llama al FonoVital al número de contacto: 600 5000 800.

¿Cómo solicitar los certificados en la web?

Para hacer la solicitud de cualquier certificado necesitas la clave de acceso para entrar al portal interno de la compañía. En él tienes las opción de escoger el documento de tu preferencia y descargarlo en formato PDF en tu computadora.

Conoce las comisiones de AFP PlanVital

En caso de que aún no seas parte de esta AFP y estés pensando en cambiarte, aquí te hablaremos un poco sobre las comisiones. La misma es una de las principales para pensar en ahorros y en el futuro. Como antes habíamos mencionado, es una de las que menos comisiones cobra. Por ejemplo, la comisión por depósito de cotizaciones tiene un porcentaje de 0.41. La comisión por retiros programados y renta temporal tiene un porcentaje de 1.25. Y la comisión por transferencia de cotizaciones tiene un porcentaje de 1.100.

Si quieres más detalles sobre la AFP entra a su página web y detalla todo lo que ella trae para ti. En la plataforma están todas las opciones y es fácil de manejar. Asimismo, puedes llamar al 600 5000 800. A través de este servicio telefónico podrás aclarar todas tu dudas y saber si esta compañía es la que se ajusta a tu medida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *