Que es una boleta no afecta o exenta electronica 【 CHILE 】

Que es una boleta no afecta o exenta electronica

1096
0
(0)

Cuándo emitir boleta afecta

Las boletas afectas son aquellas que incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) en su valor total. Es decir, al momento de emitir una boleta afecta, el emisor ha realizado una venta de un producto o servicio que está gravado con el IVA. Por lo tanto, la emisión de una boleta afecta se debe efectuar siempre que se realice una venta de este tipo.

Es importante destacar que la obligación de emitir boletas afectas recae en los contribuyentes que se encuentren inscritos en el Rol Único Tributario (RUT) y que realicen actividades económicas que estén sujetas a la tributación del IVA.

Qué es una boleta exenta de IVA

Las boletas exentas son aquellas que están libres de impuestos. Es decir, no contienen el IVA en su valor total. La emisión de una boleta exenta se realiza cuando se realizan ventas de productos o servicios que están exentos de impuestos o que no están sujetos a la tributación del IVA.

En general, la emisión de una boleta exenta se hace en situaciones en las que el producto o servicio en cuestión está exento de impuestos por ley. Por ejemplo, la educación y la salud están exentas de IVA en algunos países.

Qué es no afecto a IVA

La categoría de no afecto a IVA se refiere a aquellos productos o servicios que no están sujetos a la tributación del IVA. A diferencia de las boletas exentas, las boletas no afectas no están exentas de impuestos, simplemente no están sujetas a la tributación de este impuesto.

En general, los productos y servicios que no están afectos al IVA son aquellos que no están considerados como bienes o servicios gravados por la ley. Por ejemplo, la venta de bienes inmuebles o la entrega de préstamos no están sujetos a la tributación del IVA.

Quién emite boleta exenta

La emisión de boletas exentas está reservada para aquellos contribuyentes que estén inscritos en el RUT y que realicen actividades económicas que contengan productos o servicios que estén exentos de impuestos. Es decir, no todos los contribuyentes pueden emitir boletas exentas.

Por lo tanto, se puede decir que la emisión de boletas exentas está limitada a aquellos casos en los que la ley establece que el producto o servicio en cuestión está exento de impuestos.

Cuándo puedo emitir boletas exentas

La emisión de boletas exentas se puede realizar en aquellos casos en los que se realicen ventas de productos o servicios que estén exentos de impuestos. Por lo tanto, la emisión de una boleta exenta se puede realizar siempre que se cumpla con este requisito.

Es importante destacar que la emisión de boletas exentas debe ser realizada por aquellos contribuyentes que estén inscritos en el RUT y que realicen actividades económicas que contengan productos o servicios que estén exentos de impuestos. Además, es importante contar con la documentación necesaria que respalde la exención de impuestos del producto o servicio en cuestión.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.