Que afp adelantaron sus pagos: Cuándo podré retirar mi AFP 2023 【 CHILE 】

Que afp adelantaron sus pagos: Cuándo podré retirar mi AFP 2023

461
0
(0)

Los afiliados a una AFP podrán retirar su fondo de pensiones cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley. En el caso de la AFP 2023, el retiro podrá realizarse a partir del año 2023, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por la ley, como haber cumplido la edad de jubilación o tener una enfermedad terminal.

Cuándo van a depositar las AFP

Las AFP depositan los fondos de pensiones de sus afiliados de manera mensual. El depósito se realiza el último día hábil del mes siguiente al que se generó la rentabilidad. Por lo tanto, si la rentabilidad se generó en el mes de enero, el depósito se realizará el último día hábil del mes de febrero.

Cómo retirar mi AFP 2023

Para retirar el fondo de pensiones de la AFP 2023, se debe cumplir con los requisitos establecidos por la ley. Una vez cumplidos los requisitos, se puede solicitar el retiro del fondo de pensiones a la AFP correspondiente. La AFP realizará el depósito del fondo de pensiones en la cuenta bancaria del afiliado.

Cuándo se aprobará el 10% de la AFP

El proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP fue aprobado por el Congreso Nacional. Sin embargo, aún debe ser promulgado por el Presidente de la República para convertirse en ley. Una vez que sea promulgado, los afiliados a una AFP podrán solicitar el retiro del 10% de su fondo de pensiones.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.