Ventajas y desventajas de fonasa e isapre 【 CHILE 】

Ventajas y desventajas de fonasa e isapre

941
0
(0)

¿Qué es más conveniente, Fonasa o Isapre?

Una pregunta que muchas personas se hacen al momento de elegir un sistema de salud en Chile es si es más conveniente estar en Fonasa o en una Isapre. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas antes de tomar una decisión.

Cuáles son los beneficios de estar en Fonasa

Fonasa es un sistema público de salud en Chile que tiene como objetivo brindar atención médica a toda la población, independientemente de su capacidad económica. Una de las principales ventajas de Fonasa es que sus usuarios no tienen que pagar una prima mensual. Además, los costos de atención médica son más bajos en comparación con las Isapres.

Cuáles son los beneficios de la Isapre

Las Isapres son empresas privadas que ofrecen planes de salud a sus afiliados. Una de las principales ventajas de las Isapres es que ofrecen una mayor cantidad de prestaciones médicas en comparación con Fonasa. Además, los usuarios de Isapre tienen la posibilidad de elegir al médico o especialista que deseen.

Cómo funciona Fonasa e Isapre

Fonasa se financia a través de impuestos y cotizaciones de los trabajadores. Los usuarios de Fonasa tienen acceso a una red de centros de atención médica públicos y también pueden optar por atención médica en el sector privado, aunque con un costo adicional.

Por otro lado, las Isapres se financian a través del pago de las primas mensuales de sus afiliados. Las Isapres tienen una red de prestadores médicos privados y sus afiliados pueden elegir entre diferentes planes de salud, dependiendo de sus necesidades.

Ventajas y desventajas de Isapre

Una de las principales ventajas de las Isapres es que ofrecen una mayor cantidad de prestaciones médicas y una atención médica más personalizada. Sin embargo, los costos de los planes de salud pueden ser más elevados que los de Fonasa. Además, las personas con enfermedades preexistentes pueden tener dificultades para afiliarse a una Isapre o para acceder a ciertos tratamientos.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.