Transaccion arrastre de saldos sap: Qué es Arrastre de saldos en SAP 【 CHILE 】

Transaccion arrastre de saldos sap: Qué es Arrastre de saldos en SAP

849
0
(0)

El arrastre de saldos en SAP es un proceso que permite a los usuarios llevar el saldo de las cuentas contables del año anterior al año actual. En otras palabras, el arrastre de saldos es necesario para actualizar el saldo de las cuentas contables y comenzar el nuevo año contable con los saldos correctos.

Cómo consultar el saldo de una cuenta en SAP

Para consultar el saldo de una cuenta en SAP, se debe acceder a la transacción FBL3N. Una vez allí, se debe ingresar el número de la cuenta contable y el rango de fechas requerido. Después de hacer clic en «Ejecutar», SAP mostrará el saldo actual de la cuenta contable.

Cómo bajar un mayor en SAP

Para bajar un mayor en SAP, se debe acceder a la transacción FS10N. En este caso, se debe ingresar el número de la cuenta contable y el rango de fechas requerido. Una vez hecho esto, se debe hacer clic en el botón «Mayor» y luego en «Descargar». SAP descargará un archivo en Excel con toda la información del mayor de la cuenta seleccionada.

Cómo ver las cuentas de mayor en SAP

Para ver las cuentas de mayor en SAP, se debe acceder a la transacción FS00. Allí, se debe ingresar el número de la cuenta contable y hacer clic en «Ver». SAP mostrará la información detallada de la cuenta contable, incluyendo el plan de cuentas, la descripción, el grupo de cuentas y la moneda.

Arrastre de saldos SAP HANA

En SAP HANA, el arrastre de saldos se realiza automáticamente al final del año contable. SAP HANA actualiza automáticamente el saldo de las cuentas contables y las prepara para el año contable siguiente. Para verificar el saldo de una cuenta contable en SAP HANA, se puede acceder a la transacción FBL3H. Allí, se debe ingresar el número de la cuenta contable y el rango de fechas requerido. SAP HANA mostrará el saldo actual de la cuenta contable.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.