web oficial

Consulta y recarga el saldo de tu Tarjeta Bip online

299

Dentro de las comodidades tecnológicas que te ofrece el sistema de transporte de Chile se encuentra la Tarjeta Bip!, un medio de pago exclusivo del transporte público del país que te permite utilizar una tarifa integrada para pagar tu tránsito por la ciudad en bus y en Metro.

Funciona de forma similar a una tarjeta de débito, por lo cual debes recargar tu saldo o abonar el dinero en tu cuenta de la tarjeta Bip! antes de utilizar cualquier medio de transporte público. Dicho saldo es descontado al momento de viajar, dependiendo del tramo tarifario y del medio de transporte que decidas utilizar.

Usar la tarjeta Bip! es muy sencillo solo requiere que la recargues, personalmente desde un punto Bip! o vía online, y listo. Siempre pensando en optimizar este cómodo y eficiente sistema de pago se han creado distintos tipos de tarjetas Bip!: al portador, personalizada, bancaria y escolar o TNE.

La tarjeta al portador es la más popular en el plan Transantiago y como su nombre lo indica puede ser utilizada por el usuario que la tenga en su poder, por lo tanto no puede ser bloqueada ante su pérdida o robo. Por el contrario, la tarjeta personalizada te permite bloquear y recuperar tu saldo, es intransferible, tiene tu foto, nombre y número RUT.

Por su parte, la tarjeta Bip! Bancaria tiene doble función, sirve como tarjeta de débito y como tarjeta para el pago del transporte público, al igual que la personalizada es intransferible y puede ser bloqueada si es necesario. Por último, la TNE es un tipo de tarjeta bip! personalizada que beneficia a los estudiantes durante toda la semana los 365 días del año.

En este artículo te guiaremos durante el proceso para consultar tu saldo y recárgalo vía online. Sigue nuestro tutorial paso a paso y podrás gestionar tu tarjeta desde la comodidad del hogar. Evita pasar malos ratos al quedarte sin saldo de forma inesperada, sigue nuestros consejos y ten tu tarjeta Bip! al día.

Consulta tu saldo y movimientos

  1. Para consultar tu saldo ingresa a la página web Redbip!.web oficial
  2. Muévete a la parte inferior de la web, ubica y haz clic en la opción Consulta saldo y movimiento.

web oficial bip consulta saldo

  1. Para concretar esta acción debes iniciar tu sesión, para ello ingresa el número de tu tarjeta Bip!, el código de seguridad que aparece en la imagen y haz clic en Ingresar.consulta saldo

De esta manera podrás observar y tener un registro de cada uno de tus movimientos recientes y verificar cuanto saldo te queda en tu tarjeta.

Como recargo el saldo de mi tarjeta Bip

Recargar tu tarjeta Bip! vía online es muy fácil, solo debes tener una tarjeta de débito o crédito activa y utilizar el sistema de pago WebPay.

  1. Como primer paso para lograr la recarga de tu tarjeta Bip! debes ingresa a la web Redbip! y ubicar la opción Carga Online.web cargar
  2. Al ejecutar esta acción serás redireccionado a una web que te permite consultar tu tarjeta.cargar
  3. Ingresa el número de tu tarjeta Bip!, el cual aparece al costado de la tarjeta y haz clic en Consultar Tarjeta.numero tarjeta bip

De esta forma ingresarás a la web que te guiará en el proceso de recarga.

Como puedes ser un punto de carga Bip!

Si manejas un comercio con giro personal y cumples con todos los permisos, además tienes tus patentes y boletas al día puedes postularte para ser punto de carga Bip!

  1. Ingresa en la web Redbip! y ubica la opción ¿Quieres ser punto bip!?punto bip
  2. Haz clic en esta opción y rellena tu postulación proporcionando todos los datos requeridos.postulacion
  3. Haz clic para aceptar los términos y oprime De esta manera estas realizando tu postulación, debes esperar que sea evaluada y pronto recibirás la respuesta a tu solicitud, que será positiva si cumples con todos los requisitos exigidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!