Si yo preste dinero y no me paga puedo demandar 【 CHILE 】

Si yo preste dinero y no me paga puedo demandar

131
0
(0)

Qué hacer si alguien no te devuelve el dinero en la India

Un préstamo ilegal también puede ser una forma de crédito o préstamo que disfraza su verdadero coste o no revela las condiciones relevantes de la deuda o la información sobre el prestamista. Este tipo de préstamo infringe la Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA).

El término «préstamo ilegal» es muy amplio, ya que pueden aplicarse diferentes leyes y legislaciones a los préstamos y a los prestatarios. Básicamente, sin embargo, un préstamo ilegal viola las leyes de una jurisdicción geográfica, una industria o una autoridad o agencia gubernamental.

Por ejemplo, el Programa Federal de Préstamos Directos, administrado por el Departamento de Educación, ofrece préstamos respaldados por el gobierno a los estudiantes postsecundarios. Establece límites sobre la cantidad que se puede pedir prestada cada año, basándose en lo que el colegio o universidad del estudiante identifica como gastos educativos.

Si una institución intentara falsear esa cifra para conseguir más dinero para el estudiante, el préstamo sería ilegal. El gobierno también establece los tipos de interés de los préstamos y un periodo de gracia antes de empezar a pagarlos.

Aviso legal por no devolver el dinero

Si vas a prestar dinero a un amigo o familiar, es conveniente que los detalles se pongan por escrito y sean firmados por todas las partes en caso de que haya un conflicto o un malentendido. Si todo lo que tienes es un acuerdo verbal y un apretón de manos, puede no ser suficiente para demostrar los detalles de tu acuerdo. Un contrato escrito y firmado es mucho mejor que un apretón de manos.

Sí, se puede, pero las ramificaciones fiscales pueden ser difíciles y complicadas. Habrías ganado intereses por el dinero si lo hubieras guardado en una cuenta con intereses, y esa es una buena razón para cobrar intereses. Sin embargo, los prestamistas ocasionales podrían causarse involuntariamente dolores de cabeza fiscales en el futuro si no estructuran sus préstamos de forma inteligente, obtienen todos los detalles por escrito y hacen firmar el acuerdo por escrito. Es posible que quieras pedir ayuda a un abogado si quieres establecer un acuerdo de préstamo con intereses.

Si la pérdida de esta cantidad de dinero le causaría un grave perjuicio económico, entonces puede decidir decirlo y evitar hacer el préstamo. Si sigue adelante, puede asegurarse de establecer las condiciones en un pagaré escrito y firmado.

Si le prestas dinero a alguien y no te lo devuelve

Los préstamos entre familiares pueden ser beneficiosos para todos los implicados. O puede convertirse en una pesadilla. Antes de hacer un préstamo familiar, es una buena idea aprender cómo los impuestos pueden entrar en juego, junto con otras reglas y riesgos.

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de anunciantes de terceros, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban o respaldan nuestro contenido editorial. Es exacto a nuestro leal saber y entender cuando se publica.

Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. En realidad, es bastante sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a las puntuaciones de crédito e informes gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras grandes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la adquiere, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.

¿Puedo denunciar a mi amigo por estafa por no devolverme el dinero?

LaToya Irby es una experta en crédito que ha estado cubriendo el crédito y la gestión de la deuda para The Balance durante más de una docena de años. Ha sido citada en USA Today, The Chicago Tribune y Associated Press, y su trabajo ha sido citado en varios libros.

Chip Stapleton es titular de una licencia de la Serie 7 y de la Serie 66, ha aprobado el examen CFA de nivel 1 y es candidato al nivel 2 de CFA. Es titular de una licencia de seguros de vida, accidentes y salud en Indiana. Tiene ocho años de experiencia en finanzas, desde planificación financiera y gestión de patrimonios hasta finanzas corporativas y FP&A.

La gente tiene actitudes diferentes respecto al dinero, y mientras una persona puede ser indulgente cuando no puedes devolverlo, otra puede acosarte hasta que pagues. Si has pedido dinero prestado y te das cuenta de que no puedes devolverlo, es importante preservar tu relación hasta que puedas pagar tu deuda.

Aunque tú sientas la presión financiera o incluso la vergüenza de no poder devolver lo que has pedido prestado, tu amigo también tiene su parte. Ser empático con el amigo al que has pedido dinero prestado puede ayudarte a decidir la mejor manera de manejar la situación.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.