Seguro de cesantia ver saldo 【 CHILE 】

Seguro de cesantia ver saldo

92
0
(0)

¿Hay que reclamar las vacaciones en el paro?

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en este campo desde hace más de 20 años.

Cuando te despiden de un trabajo y recibes una indemnización por despido, esto puede afectar a tus prestaciones por desempleo. La indemnización por despido suele ser una suma global o un pago regular que algunas empresas conceden a los empleados cuando terminan su empleo.

Como empleado recién despedido, probablemente se alegrará de saber que su antiguo empleador le ofrece una indemnización. Sin embargo, es importante saber cómo funciona la indemnización por despido, para reducir las posibilidades de sorpresas financieras en el futuro. No es exactamente lo mismo que recibir tu sueldo normal.

En Nueva York, si sigues recibiendo exactamente las mismas prestaciones que recibías mientras trabajabas, no tendrías derecho a cobrar el paro, en la mayoría de los casos. Podrías tener derecho a solicitar prestaciones de desempleo si tu indemnización semanal es inferior a la tasa máxima del seguro de desempleo semanal.

La indemnización por despido afecta al desempleo en Carolina del Sur

El programa de prestaciones de desempleo se financia con los impuestos de las empresas, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6 por ciento de los primeros 7.000 dólares del salario de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro federal.

Aunque el gasto estatal en UI no está sujeto a las normas de equilibrio presupuestario y los estados pueden pedir préstamos al Tesoro si agotan sus reservas, tienen que reembolsar al gobierno federal en un plazo de dos a tres años, o los impuestos federales a los empleadores aumentan automáticamente hasta que se pague la deuda.

La mayoría de los sistemas estatales de subsidio de desempleo sustituyen aproximadamente la mitad de los ingresos semanales anteriores, hasta un máximo. La media de los pagos semanales de la UI es de 387 dólares en todo el país, que van desde una media de 215 dólares semanales en Mississippi hasta 550 dólares semanales en Massachusetts. Dado que los pagos tienen un tope, UI reemplaza una parte más pequeña de los ingresos anteriores para los trabajadores de mayor ingreso que los trabajadores de menor ingreso; aunque las fórmulas del programa varían significativamente, los estados que tienen máximos más altos tienden a tener tasas de reemplazo más altas. En el cuarto trimestre de 2019, la tasa de reemplazo promedio de UI de Hawái, del 55%, fue la más alta, mientras que la tasa de reemplazo promedio de D.C., del 21%, fue la más baja.

Cómo afecta la indemnización por despido a las prestaciones por desempleo en California

Aunque hemos hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, recuerde que nuestros planes de prestaciones se basan en los documentos oficiales del plan, que están a su disposición en línea. Si existe un conflicto entre la información presentada en este sitio web y los documentos oficiales del plan, los documentos oficiales del plan prevalecerán en todos los casos. Si tiene más preguntas relacionadas con la indemnización por despido, póngase en contacto con el Centro de Información de RRHH llamando al (919) 684-5600.

Tenga en cuenta que si tiene 65 años o más, COBRA no se considera una cobertura acreditable para la Parte B de Medicare. Si se inscribe en la cobertura de COBRA y retrasa la inscripción en la Parte B de Medicare cuando finalice su empleo, se enfrentará a una penalización de por vida cuando se inscriba posteriormente en la Parte B de Medicare.

Puede presentar reclamaciones por los gastos admisibles incurridos hasta la fecha de su despido (la fecha de despido es el último día del periodo de notificación de 60 días) para la Cuenta de Reembolso de Asistencia Sanitaria. Además, en virtud de la ley COBRA, tiene derecho a realizar aportaciones a la cuenta de reembolso de gastos médicos (más un 2% de gastos de servicio) después de que finalice su empleo. Esta continuación de COBRA mantiene el importe de su elección anual mientras siga contribuyendo, o durante el resto del año del plan, lo que ocurra primero. Esto puede ser especialmente importante si tiene un saldo elevado en su cuenta de reembolso de gastos médicos y aún no ha incurrido en un gasto elegible previsto. El hecho de seguir cotizando le permite acceder a los fondos de su cuenta de reembolso de gastos médicos para los gastos admisibles en los que haya incurrido después de la fecha de despido hasta el resto del año del plan (31 de diciembre).

Cómo afecta la indemnización por despido a las prestaciones por desempleo en Minnesota

Es una situación desafortunada cuando tiene que despedir a un empleado o usted es el empleado que está siendo despedido de la empresa. De cualquier manera, es importante entender algunas de las implicaciones de despedir a un empleado.

La indemnización por despido, o un paquete de indemnización, es el pago o una combinación de pago y beneficios que se le da a un empleado cuando es despedido involuntariamente de una empresa. El principal beneficio asociado a la indemnización por despido es una parte del salario del empleado durante un periodo de tiempo determinado. Una cantidad común de indemnización por despido es de dos semanas de compensación.

En el caso de los ejecutivos, es habitual pagarles un mes de sueldo por cada año que hayan trabajado para la empresa. En algunos casos, como el de los ejecutivos de alto nivel que obtienen paquetes de compensación muy atractivos, la indemnización por despido puede superar lo que el empleado habría recibido como salario si hubiera permanecido en la empresa.

– Cuentas de jubilación: Las empresas suelen ofrecer algún tipo de plan de jubilación a sus empleados. Los planes de prestación definida (como las pensiones) se han vuelto extremadamente raros fuera de los puestos gubernamentales. Los planes de aportaciones definidas (como las cuentas individuales, los planes 401(k), los planes 403(b), etc.) se han convertido en planes muy populares patrocinados por las empresas. Como parte de la indemnización por despido, el empleado puede mantener o adquirir cualquier interés no invertido en una cuenta de jubilación.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.