Quiero saber en que afp estoy 【 CHILE 】

Quiero saber en que afp estoy

174
0
(0)

Niveles normales de afp en el embarazo

¿Qué es una prueba de alfa-fetoproteína (AFP)? La alfa-fetoproteína (AFP) es una proteína producida en el hígado del feto en desarrollo. Durante el desarrollo del bebé, una parte de la AFP atraviesa la placenta y pasa a la sangre de la madre. Una prueba de AFP mide el nivel de AFP en las mujeres embarazadas durante el segundo trimestre del embarazo. Una cantidad excesiva o insuficiente de AFP en la sangre de la madre puede ser signo de un defecto congénito o de otra afección. Entre ellas se encuentran:Otros nombres: AFP materna; AFP sérica materna; pantalla msAFP

¿Por qué necesito una prueba de AFP? La Asociación Americana del Embarazo dice que se debe ofrecer a todas las mujeres embarazadas una prueba de AFP en algún momento entre la 15ª y la 20ª semana de embarazo. La prueba puede ser especialmente recomendable si usted:

¿Qué ocurre durante la prueba de AFP? Un profesional sanitario le tomará una muestra de sangre de una vena del brazo con una pequeña aguja. Una vez introducida la aguja, se recogerá una pequeña cantidad de sangre en un tubo o frasco de ensayo. Es posible que sienta un pequeño pinchazo cuando la aguja entre o salga. Esto suele durar menos de cinco minutos.

¿Qué es la prueba afp para el hígado?

El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Cuando se está embarazada, hay una serie de pruebas que se ofrecen en diferentes momentos de la atención prenatal. Por lo general, se trata de pruebas de cribado, en lugar de pruebas de diagnóstico. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Las pruebas de cribado se suelen realizar a una gran variedad de personas, incluidas las asintomáticas, para buscar enfermedades o problemas tempranos, o para identificar cualquier posible factor de riesgo de una afección. Una prueba diagnóstica determina si una enfermedad está presente. Una prueba diagnóstica es más definitiva, con una precisión del 100%, mientras que una prueba de cribado tiene un amplio margen de error y suele utilizarse como precursora de las pruebas diagnósticas en caso necesario.

Marcador tumoral Afp

La forma completa de AFP es Alfa-fetoproteína, que es una proteína producida generalmente en el hígado de un bebé no nacido. La prueba de AFP se realiza para comprobar el nivel de Alfa fetoproteína en la sangre. El contenido de AFP en la sangre de una mujer embarazada. La prueba de la AFP también se realiza en los adultos que no están esperando un bebé, ya que sus niveles elevados apuntan a algunos trastornos hepáticos, como un tumor.

En un feto en desarrollo, la AFP se produce en el hígado, el saco vitelino y el tracto gastrointestinal. Los adultos sanos que no están embarazados tienen niveles bajos de AFP en la sangre. Si el nivel de AFP es alto, hay que realizar pruebas diagnósticas adicionales para determinar el estado de salud.

Normalmente, las pruebas de detección de AFP se realizan en mujeres entre las semanas 14 y 22 de embarazo. Los resultados serán más precisos si la prueba se realiza entre las semanas 16 y 18. La prueba no sólo mide el nivel de alfafetoproteína, sino que también mide la inhibina A, el estriol y la gonadotropina coriónica humana.

A través de los resultados de la prueba cuádruple y de su edad actual, el médico determina si su bebé tiene o no una discapacidad congénita. El análisis de sangre de la AFP forma parte del cribado cuádruple. Un test positivo no indica necesariamente una discapacidad congénita. Algunas de las discapacidades congénitas y las razones de las fluctuaciones de la AFP son

Gráfico de los niveles de Afp en el embarazo

El cribado de alfafetoproteína es un análisis de sangre que comprueba el nivel de alfafetoproteína en la sangre de la madre durante el embarazo. La AFP es una proteína que normalmente fabrica el hígado del bebé. Se encuentra en el líquido que rodea al bebé en el útero (líquido amniótico). La AFP pasa a través de la placenta a la sangre de la madre. El análisis de sangre de la AFP se denomina MSAFP (AFP en suero materno). La AFP también puede medirse en el líquido amniótico, lo que se denomina AFAFP.

Los resultados anormales de las pruebas de AFP y otros marcadores pueden mostrar la necesidad de realizar más pruebas. Una ecografía suele confirmar las fechas del embarazo. También se utiliza para observar la columna vertebral del bebé y otras partes del cuerpo en busca de defectos. Puede ser necesaria una amniocentesis para un diagnóstico preciso.

La prueba de detección de marcadores múltiples no es diagnóstica. Esto significa que no es 100% precisa. Es sólo una prueba de cribado para ver quién puede necesitar más pruebas para su embarazo. Puede haber resultados falsos positivos. Estos resultados muestran un problema cuando en realidad el bebé está sano. Los resultados falsos negativos muestran que todo está bien cuando en realidad el bebé tiene un problema de salud.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.