Quien hereda los fondos de afp 【 CHILE 】

Quien hereda los fondos de afp

380
0
(0)

¿Quién recibe la herencia de la AFP?

Cuando una persona fallece, sus bienes y activos, incluidos los fondos de AFP, pasan a formar parte de su patrimonio. La herencia de la AFP se distribuirá entre los beneficiarios designados por el titular de la cuenta de AFP. Estos pueden ser cónyuges, hijos, padres, hermanos u otros familiares, así como cualquier otra persona que el titular haya elegido como beneficiario.

¿Quién puede retirar los fondos de AFP de un fallecido?

En general, los beneficiarios designados por el titular de la cuenta de AFP tendrán derecho a retirar los fondos de AFP del fallecido. Para hacerlo, deberán presentar los documentos necesarios que acrediten su identidad y su calidad de beneficiarios designados.

¿Qué pasa con el dinero de la AFP de un fallecido?

Si el titular de la cuenta de AFP no ha designado beneficiarios, su patrimonio se distribuirá de acuerdo con las reglas de sucesión establecidas por la ley. En este caso, los herederos legales del titular de la cuenta de AFP tendrán derecho a recibir su parte correspondiente de los fondos de AFP.

¿Cómo funciona la herencia de AFP?

La herencia de AFP funciona de manera similar a otros tipos de herencia. Si el titular de la cuenta de AFP ha designado beneficiarios, estos tendrán derecho a recibir su parte correspondiente de los fondos de AFP. Si no ha designado beneficiarios, su patrimonio se distribuirá de acuerdo con las reglas de sucesión establecidas por la ley.

¿Cómo heredar los fondos de AFP?

Para heredar los fondos de AFP, es importante que el titular de la cuenta designe a sus beneficiarios. Esto se puede hacer a través de una solicitud formal ante la AFP correspondiente. Además, es importante que los beneficiarios mantengan actualizada su información personal y de contacto para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.