Que necesito para transferir un auto 【 CHILE 】

Que necesito para transferir un auto

719
0
(0)

¿Qué se necesita para hacer una transferencia de un vehículo?

Para hacer la transferencia de un vehículo en Chile, es necesario contar con algunos documentos importantes, tanto para el comprador como para el vendedor. En primer lugar, el vendedor debe tener el certificado de inscripción del vehículo, conocido como «padrón». Además, es importante contar con el permiso de circulación y la revisión técnica al día. Por otro lado, el comprador debe contar con su cédula de identidad vigente y su licencia de conducir, además de tener el dinero para pagar el vehículo.

¿Qué documentos se necesitan para vender un auto usado?

Para vender un auto usado es necesario contar con algunos documentos importantes. En primer lugar, el vendedor debe tener el certificado de inscripción del vehículo, conocido como «padrón». Además, es importante contar con el permiso de circulación y la revisión técnica al día. También es importante contar con el certificado de anotaciones vigentes, que muestra si el vehículo tiene multas pendientes o si ha sido objeto de algún robo. Por otro lado, es recomendable contar con un contrato de compraventa, donde se detallen las condiciones de la venta.

¿Cómo se hace la transferencia de un auto en Chile?

Para hacer la transferencia de un auto en Chile, es necesario que el vendedor y el comprador acudan juntos a una notaría. Allí, se deben presentar todos los documentos necesarios, como el certificado de inscripción del vehículo, el permiso de circulación y la revisión técnica al día. También es importante contar con la cédula de identidad vigente del comprador y el dinero para pagar el vehículo. En la notaría se realizará el cambio de propiedad y se emitirá un nuevo certificado de inscripción a nombre del nuevo propietario.

¿Cuánto cuesta la transferencia de un auto en el Registro Civil?

El costo de la transferencia de un auto en el Registro Civil puede variar según el valor del vehículo y la región en la que se realice la transferencia. Actualmente, el valor de la transferencia en la Región Metropolitana es de $13.490 para vehículos cuyo valor no supera los $5.000.000 y de $33.720 para vehículos cuyo valor supere los $5.000.000. Es importante tener en cuenta que estos valores pueden cambiar y es necesario verificar el costo actual antes de realizar la transferencia.

Papeles para transferir un auto en notaría

Para transferir un auto en una notaría es necesario contar con algunos documentos importantes. En primer lugar, el vendedor debe tener el certificado de inscripción del vehículo, conocido como «padrón». Además, es importante contar con el permiso de circulación y la revisión técnica al día. También es importante contar con la cédula de identidad vigente del comprador y el dinero para pagar el vehículo. En la notaría se realizará el cambio de propiedad y se emitirá un nuevo certificado de inscripción a nombre del nuevo propietario. Además, es recomendable contar con un contrato de compraventa que detalle las condiciones de la venta.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.