Que es saldo contable 【 CHILE 】

Que es saldo contable

1132
0
(0)

Qué es el saldo contable en la cuenta de préstamos

El saldo contable es el saldo de caja de una empresa según sus registros contables. El saldo contable puede incluir transacciones que aún no se han liquidado o compensado a través de la cuenta bancaria. El saldo contable refleja los fondos que posee una empresa después de que se hayan realizado los ajustes correspondientes a los cheques que aún no se han liquidado, los depósitos en tránsito u otras deducciones pendientes de una cuenta.

El saldo contable incluye las transacciones que una empresa ha realizado durante un periodo contable, como un trimestre o un año fiscal. Normalmente, el saldo contable se utiliza para gestionar el efectivo de la cuenta corriente de una empresa. Al final de un periodo contable, el saldo contable se concilia con el extracto bancario para determinar si el efectivo en la cuenta bancaria coincide con el saldo contable.

Por ejemplo, si una empresa extiende varios cheques, esos importes se reflejarán en el saldo contable y, al final del período contable, se conciliarán con el saldo de efectivo de la cuenta bancaria.

El saldo bancario es la posición de caja de la empresa en la cuenta bancaria, tal y como se informa a final de mes, según el extracto bancario. Cuando los débitos y créditos se procesan a través de la cuenta bancaria, esas cantidades se reflejan en el saldo de caja de la cuenta bancaria. Sin embargo, hay varias situaciones en las que el saldo contable puede diferir del saldo bancario de una empresa.

Qué es el saldo contable en la cuenta corriente del sbi

El informe de Balance Multi-Libros le permite comparar los activos, pasivos y el patrimonio asociado a dos libros contables diferentes. Esta comparación es útil para conciliar un libro contable con otro.

En el pie de página del informe, en las listas Libro contable 1 y Libro contable 2, seleccione los libros contables de los que debe mostrar datos el informe, o acepte los libros contables por defecto. Los datos que se muestran incluyen cuentas calculadas automáticamente, como por ejemplo el Ingreso Neto. Estos datos aparecen en las columnas Importe (Libro 1) e Importe (Libro 2). Cualquier diferencia aparece en la columna Diferencia.

Las líneas de cabecera y de resumen están vinculadas. Cada línea de resumen se calcula mediante la suma de los importes de las líneas inferiores o mediante una fórmula específica. Los datos de la sección estándar se seleccionan en función del tipo de cuenta y se agrupan por cuentas.

Se puede personalizar el informe de balance de varios libros en el generador de informes financieros. Puede añadir, reordenar y cambiar la jerarquía de las filas. También puede añadir estas columnas: Importe (Libro 1 – Genérico), Importe (Libro 1 – Específico), Importe (Libro 2 – Genérico), Importe (Libro 2 – Específico). La suma total de las transacciones genéricas y específicas de un libro contable es igual al valor de la columna Importe de ese libro contable. Las columnas que muestran sólo las transacciones específicas del libro, las transacciones genéricas del libro o la diferencia no están vinculadas. Para más información, véase Líneas de estados financieros y Edición de una sección de estados financieros.

¿Por qué mi dinero está en el balance contable?

¿Qué es un balance contable? Un balance contable es el saldo de una cuenta en los registros contables de una empresa. El término se aplica más comúnmente al saldo de la cuenta corriente de una empresa al final de un período contable. Una organización utiliza el procedimiento de conciliación bancaria para comparar su saldo contable con el saldo final de caja en el extracto bancario que le proporciona el banco de la empresa.Diferencias entre el saldo bancario y el contableLos saldos bancarios y contables casi nunca coinciden, lo que suele requerir el ajuste del saldo contable para ajustarlo a la información del extracto bancario. Los siguientes elementos de conciliación suelen surgir como parte de una conciliación bancaria y requieren un ajuste del saldo contable:Intereses ganadosEl importe de los intereses ganados se registra en el extracto bancario y debe añadirse al saldo contable de la empresa.Cargos por serviciosLos cargos por servicios son cobrados por el banco por sus servicios de mantenimiento de la cuenta corriente y deben restarse del saldo contable de la empresa. También pueden incluir una comisión por el suministro de existencias de cheques a la empresa.

Saldo contable frente a saldo disponible

Los bancos suelen enviar a los clientes un extracto mensual que muestra el saldo inicial de la cuenta (el saldo final del extracto anterior), todas las transacciones que afectan al saldo de la cuenta durante el mes y el saldo final de la cuenta.

El saldo final de un extracto bancario casi nunca coincide con el saldo de la cuenta correspondiente del libro mayor de la empresa. Por lo tanto, después de recibir el extracto bancario, la empresa prepara una conciliación bancaria, que identifica cada diferencia entre los registros de la empresa y los del banco. Las diferencias normales identificadas en una conciliación bancaria se analizarán por separado. Estas diferencias se denominan partidas de conciliación. Una conciliación bancaria comienza mostrando el saldo final del extracto bancario y el saldo de la empresa (saldo contable) en la cuenta de efectivo en la misma fecha.

Depósitos en tránsito. La mayoría de las empresas realizan frecuentes depósitos en efectivo. Por lo tanto, los registros de la empresa pueden mostrar uno o más depósitos, normalmente realizados en el último día incluido en el extracto bancario, que no aparecen en el extracto bancario. Estos depósitos se denominan depósitos en tránsito y hacen que el saldo del extracto bancario sea inferior al saldo de caja real de la empresa. Dado que los depósitos en tránsito ya se han registrado en los libros de la empresa como ingresos de efectivo, deben añadirse al saldo del extracto bancario. El Grupo Vector Management hizo un depósito de 3.000 dólares en la tarde del 30 de abril que no aparece en el extracto, por lo que este depósito en tránsito se añade al saldo del extracto bancario.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.