Que es saldo capital 【 CHILE 】

Que es saldo capital

249
0
(0)

¿Qué es el balance de capital en la contabilidad?

La cuenta de capital, en macroeconomía internacional, es la parte de la balanza de pagos que registra todas las transacciones realizadas entre entidades de un país con entidades del resto del mundo. Estas transacciones consisten en importaciones y exportaciones de bienes, servicios y capital, y en pagos de transferencia como la ayuda exterior y las remesas. La balanza de pagos se compone de una cuenta de capital y una cuenta corriente, aunque una definición más restringida divide la cuenta de capital en una cuenta financiera y una cuenta de capital. La cuenta de capital mide los cambios en la propiedad nacional de los activos, mientras que la cuenta corriente mide los ingresos netos del país.

En contabilidad, la cuenta de capital muestra el patrimonio neto de una empresa en un momento determinado. También se conoce como capital del propietario en el caso de una empresa individual o capital de los accionistas en el caso de una sociedad anónima, y se presenta en la sección inferior del balance.

Los cambios en la balanza de pagos pueden proporcionar pistas sobre el nivel relativo de salud económica de un país y su estabilidad futura. La cuenta de capital indica si un país está importando o exportando capital. Los grandes cambios en la cuenta de capital pueden indicar lo atractivo que es un país para los inversores extranjeros y pueden tener un impacto sustancial en los tipos de cambio.

Inventario

¿Qué es el capital de préstamo? El capital de préstamo es una financiación que debe devolverse. Esta forma de financiación se compone de préstamos, bonos y acciones preferentes que deben devolverse a los inversores. A diferencia de las acciones ordinarias, el capital de préstamo requiere algún tipo de pago periódico de intereses a los inversores por el uso de los fondos. Sin embargo, estos inversores no participan en los beneficios obtenidos por la organización, aunque tienen preferencia de pago sobre los accionistas en caso de impago de la empresa.Desventajas del capital de préstamoUna cantidad excesiva de capital de préstamo puede suponer un mayor riesgo de impago para una empresa, ya que la obligación de pago de intereses asociada al capital de préstamo puede superar la capacidad de la entidad para realizar estos pagos puntualmente. Esto es especialmente preocupante en los casos en los que una empresa tiene unos beneficios muy variables, ya que puede no ser capaz de realizar los pagos del préstamo durante un año de bajos beneficios.

Equidad

Un ejemplo puede ilustrar mejor el funcionamiento de la cuenta de capital. Si tres personas crean una SRL y cada una aporta 20.000 USD, la cuenta de capital de cada propietario comienza con un registro de 20.000 USD. Si al final del año fiscal la empresa registra unos ingresos netos de 30.000 USD, la cuenta de cada propietario aumentará en 10.000 USD (siempre que todos los propietarios tengan la misma participación en la propiedad), lo que supone un total de 40.000 USD para cada uno. Sin embargo, si el socio A retirara 5.000 USD, su cuenta de capital sería por un importe total de 35.000 USD. Los socios B y C seguirían teniendo 40.000 USD cada uno.

Balance de capital

Capital es un término amplio que puede describir cualquier cosa que confiera valor o beneficio a su propietario, como una fábrica y su maquinaria, la propiedad intelectual como las patentes, o los activos financieros de una empresa o un individuo. Aunque el dinero en sí mismo puede interpretarse como capital, el capital se asocia más a menudo con el dinero en efectivo que se pone a trabajar con fines productivos o de inversión.

En general, el capital es un componente fundamental para el funcionamiento diario de una empresa y para financiar su crecimiento futuro. El capital de la empresa puede provenir de las operaciones de la misma o obtenerse de la financiación de la deuda o del capital. A la hora de presupuestar, las empresas de todo tipo suelen centrarse en tres tipos de capital: el capital circulante, el capital social y el capital de deuda. Una empresa del sector financiero identifica el capital comercial como un cuarto componente.

Los activos de capital pueden encontrarse en la parte corriente o a largo plazo del balance. Estos activos pueden incluir efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, así como equipos de fabricación, instalaciones de producción e instalaciones de almacenamiento.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.