PreviRed

PreviRed • Planillas, cotizaciones y pagos

19
Puntua esta Información

Fácil y seguro. Estos son alguna los calificativos que definen a PreviRed. Es una empresa que presta el servicio de pago de cotizaciones previsionales y declaración por Internet. Sin costos adicionales, la plataforma te permite hacer los pagos en pasos muy sencillos. El sistema de PreviRed da acceso a que los empleadores de empresas, de casas particulares y trabajadores por cuenta propia realicen pagos de cotizaciones previsionales de forma segura y gratuita. La empresa está entre la red más amplia de Chile en esta área, en las cuales se incluyen a las AFP, AFC, IPS, Fonasa y más.

Como antes mencionamos, PreviRed es una de las formas más seguras y sencillas de realizar facturaciones previsionales. Si quieres saber cómo obtener los certificados y hacer pagos de cotizaciones estás en el lugar ideal. En las siguientes líneas te mostraremos cómo realizar todos estos trámites desde su plataforma por Internet.

Información general sobre PreviRed que debes saber

Sobre PreviRed

PreviRed es una empresa que le permite hacer los pagos de todas las cotizaciones previsionales, de forma rápida y segura, en un mismo lugar. Esto es posible porque posee una gran red de convenios con las instituciones dedicadas a este gremio en todo Chile. Además, cuenta con la acreditación de la Dirección del Trabajo.

A través de PreviRed pueden hacer pagos los siguientes grupos:

  • Trabajadores empresas: Tanto personas jurídicas como naturales pueden hacer uso de PreviRed. Por esta vía pueden hacerlo aquellos que estén en la obligación de entregar cotizaciones a sus empleados. Esto sin importar si la empresa es pequeña, mediana o grande.
  • Trabajadores de casa particular: Aquellas personas que tengan empleados en su hogar, tienen la posibilidad de cumplir con el pago de sus cotizaciones previsionales mediante la plataforma de PreviRed. Esto, con la condición que el trabajador esté desempeñando una actividad bajo contrato y cumpliendo con la jornada completa establecida por la ley.
  • Trabajadores independientes: Todos los trabajadores por cuenta propia que deseen pagar las cotizaciones por sí mismos pueden hacerlo gracias a PreviRed. A este grupo de empleados, las cotizaciones se les vincula con la jubilación y pensión por salud.

¿Qué puedo pagar desde PreviRed?

Con la plataforma de PreviRed la empresa o persona que contrata puede pagar a sus empleados:

  • Administración de Fondo de Pensiones (AFP): Entre las válidas para las transacciones están AFP Capital, AFP Cuprum, AFP Hábitat, AFP ProVida, AFP PlanVital, Modelo e IPS.
  • Administradora de Fondo de Cesantía (AFC).
  • Salud: Consalud, Fonsana, Colmena, Vida tres, Río Blanco, Fusat, San Lorenzo, Nieva Masvida, Cruz del Norte y más.
  • Mutuales: Instituto de Seguridad del Trabajo, Mutual de Seguridad, IPS, Asociación Chilena de Seguridad y más.
  • Cajas de compensación: 18 de septiembre, La Araucana, Los Héroes y Los Andes.
  • APV, depósitos bancarios y Cuenta 2.

¿Cómo hacer un pago en PreviRed?

En PreviRed hay tres formas de hacer los pagos: Pago electrónico, Cupón de Pago y Tarjeta de Casa Comercial. En las siguientes líneas te explicaremos cómo hacer las transacciones desde cada vía.

Pago electrónico

El pago electrónico es uno de los más fáciles y utilizados por la inmediatez de las acciones. Lo primero que debes hacer es entrar a la plataforma digital de PreviRed. Al acceder el portal de inicio, en la parte superior izquierda verás la opción usuarios inscritos. Haz clic sobre ella.

Usuarios inscritos

Esto en caso de que ya poseas una cuenta. Si por el contrario, aún no posees una, debes hacer clic en la opción inferior nuevos usuarios. Al tener un usuario creado, tan solo debes colocar tu número de RUT y contraseña.

En acceder al usuario, la plataforma le mostrará los distintos tipos de pagos disponible. Los mismos están divididos por gremios. Los mismos son: Trabajadores de Casa particulares, empleados independientes, empresas y APV, Cuenta 2 y Afiliado Voluntario.

Tipos de pago

Para ello, tan solo debe seleccionar en Ingrese aquí en la sección donde desees hacer pago. Haz clic sobre la opción de tu preferencia y sigue todas las indicaciones, según sea el recuadro selecto.

Cupón de pago

A través de este método es posible imprimir un Cupón de Pago o, también conocido como Hoja resumen. Con este documento puedes hacer el abono de las cotizaciones en cualquier sede Banco Itaú, Banco Scotiabank, BancoEstado, ServiEstado y Servipag.

Si no sabes cómo hacer un pago en línea mediante la plataforma de Servipag, aquí tenemos un artículo dedicado a explicarte los pasos.

Leer: Servipag • Inscribe una cuenta y paga en línea

Tarjeta de Casa Comercial

Con la Tarjeta Ripley puedes hacer pagos de las cotizaciones previsionales. La tarjeta debe tener un saldo mayor o igual al monto dictado. Por este medio, la transacción puede hacerse hasta las 23:45 horas del día 10. Si este último resultase un fin de semana o día festivo, se otorgará un día hábil para el trámite.

¿Cómo obtener las planillas de pago?

Para obtener las planillas de tus cotizaciones pagadas debes tener un usuario creado en el portal web de PreviRed.  Accede a ella y haz clic en la opción usuario inscrito. Suscribe tu RUT y clave y entra a la plataforma. En esa sección verás varias opciones para descargar la planilla: Trabajadores de Casa particulares, empleados independientes, empresas y APV, Cuenta 2 y Afiliado Voluntario. Escoge el de tu elección. En este caso, haremos clic sobre el recuadro Empresa.

empresas

Después de acceder, sigue cada una de estas indicaciones:

  • Selecciona la empresa presionando la opción Ingresar.
  • En el menú, selecciona el recuadro pago de cotizaciones, sobre la sección remuneraciones.
  • En la parte izquierda verás varias opciones, en la parte inferior está la ventana impremir documentos. Se desplegará una barra y escogerás planillas pagadas.
  • Busca el documento por la fecha, la nómina pagada y la empresa. Puedes seleccionar todas las planillas o una en específica.
  • En el botón más, puedes ver la planilla y descargarla deforma individual en el ícono de PDF en la parte derecha. Debajo está el botón descarga planillas masivas para obtener todas las seleccionadas en el período asignad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *