Pago de excesos de isapres 【 CHILE 】

Pago de excesos de isapres

135
0
(0)

Leyes de recuperación de sobrepagos de seguros por estado

La mayoría de los problemas de sobrepago ocurren cuando un paciente o su proveedor de seguros paga a los proveedores de atención médica una suma de dinero superior a la que se les debe según su tasa de reembolso. Esto puede ocurrir por diversas razones. Aunque la mayoría son accidentales, algunos pagos en exceso son intencionados.

Un proveedor médico que no devuelve un sobrepago, pone en peligro no sólo su flujo de ingresos, sino también su reputación. Aunque algunos errores accidentales de codificación médica son comprensibles, es necesario corregirlos y devolver los importes reembolsados a todas las partes implicadas.

También hay que tener en cuenta que no reembolsar u ofrecer créditos a un paciente o a un proveedor de seguros por un pago excesivo también se considera un delito. La sección 63 FR 70144 de la ley obliga a seguir estrictamente estas directrices.

Hay algunas causas comunes de sobrepagos en la facturación médica que los proveedores médicos deben conocer. Muchas de ellas tienden a ser más comunes con los médicos en solitario y las pequeñas prácticas que no tienen un personal dedicado a la facturación médica en la casa.

Qué es el sobrepago en la facturación médica

Si has descubierto recientemente que un paciente o una compañía de seguros te ha pagado de más por los servicios prestados, puede que tengas la tentación de considerarlo «dinero gratis». Es como si estuvieras jugando al Monopoly de Medicare y acabaras de sacar una carta del Cofre Comunitario que dice «Error del seguro a su favor. Recoja el sobrepago de la reclamación». Sin embargo, los sobrepagos le dan una valoración inflada de sus ingresos totales y pueden incluso fomentar la malversación de fondos; ambas cosas pueden causar estragos en su balance. Y lo que es peor, si tiene que tratar con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), el hecho de no devolver esos fondos extra en un plazo de 60 días desde que se identificó el sobrepago -o antes de la fecha de vencimiento del informe de costes correspondiente- le hace correr el riesgo de sufrir duras consecuencias, como demandas judiciales, multas cuantiosas e incluso penas de cárcel. No se juega con Jim-er, CMS.

Al igual que Aaron Rodgers, tendrá que hacer una especie de doble comprobación de los descuentos antes de presentar las reclamaciones. Pero en lugar de asegurarse de que usted está recibiendo todos los descuentos de seguros de automóviles aplicables, que está asegurando la exactitud en su presentación de informes. Como señala Context Healthcare en este artículo, el informe de auditoría más reciente de la Oficina del Inspector General describe cinco categorías de errores en las reclamaciones de fisioterapia para pacientes externos que pueden causar un pago excesivo:

Carta de reembolso del seguro por exceso de pago

A veces, un consultorio recibe un reembolso excesivo por los servicios prestados, lo que da lugar a un pago excesivo.    La aseguradora suele hacer el sobrepago, pero a veces lo hace el paciente.    En cualquiera de los casos, es importante que el sobrepago se devuelva rápidamente a la persona o pagador correspondiente.

Supongamos que un paciente acude a una consulta y paga un copago.    Durante el encuentro, el proveedor acabó extirpando un lunar, lo que se considera cirugía y no requiere un copago. Eso convirtió el copago en un sobrepago.

1. Notifique al paciente el sobrepago.    Si el paciente va a volver, la oficina puede sugerir que se aplique como un crédito para la próxima visita.    Si el paciente no quiere aplicarlo a una visita futura, el sobrepago debe ser devuelto.

Si una compañía de seguros paga más de lo previsto, es importante determinar primero si se trata realmente de un sobrepago.    Llame a la compañía que ha efectuado el pago en exceso y pídale que le explique cómo ha determinado el importe del pago y si ha tramitado la solicitud correctamente.

Pago en exceso del seguro del hogar

Los pagos excesivos del seguro pueden ser un problema para los pacientes : Shots – Health News Las aseguradoras de salud a veces pagan demasiado a un médico u hospital por los servicios prestados. Cuando las aseguradoras tratan de recuperar su dinero, los pacientes pueden sorprenderse al tener que pagar las facturas.

Si su aseguradora paga demasiado por una reclamación, podría pensar que se trata de un buen problema. Pero podría resultar más un dolor de cabeza que una ganancia. Sólo hay que preguntar a Lisa Dowden, que se sometió a una operación de bypass gástrico hace tres años. En septiembre, esta abogada de 51 años recibió una factura de su aseguradora en la que se le reclamaba más de 9.100 dólares por haber pagado en exceso los servicios del cirujano que la asistió en la operación. Dowden se encuentra en esta situación porque acudió a una persona ajena a la red habitual para operarse. La aseguradora le envió los pagos directamente, una práctica habitual en los casos en que la aseguradora no tiene contrato con un médico u hospital. Dowden firmó los cheques al cirujano sin cobrarlos. Pero el plan de salud dice que en esas circunstancias está obligado a tratar de recuperar el sobrepago de un miembro del plan en lugar de un proveedor porque el miembro del plan es el que recibió los cheques y al final es responsable de los cargos del proveedor. Dowden impugna la factura. «¿Cómo voy a saber si han pagado de más?», se pregunta. «Nada de esto estaba bajo mi control».

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.