Frases para cobrar dinero a un familiar 【 CHILE 】

Frases para cobrar dinero a un familiar

1421
0
(0)

En muchas ocasiones, puede resultar incómodo tener que pedirle a un familiar que te pague el dinero que te debe. Sin embargo, es importante hacerlo para evitar conflictos y malentendidos en el futuro. En este artículo, te proporcionamos algunas frases para cobrar dinero a un familiar de manera amable y efectiva.

Cómo decir que te paguen sin ofender

Es importante comunicarle a tu familiar de manera clara y directa que necesitas que te pague el dinero que te debe. Sin embargo, debes hacerlo de una manera respetuosa para evitar ofenderlo. Algunas frases que puedes utilizar son:

– «Hola [nombre del familiar], ¿podemos hablar un momento sobre el dinero que me debes?»
– «Te agradecería mucho si pudieras pagarme el dinero que me debes lo antes posible.»
– «Sé que a veces se nos olvida, pero me gustaría recordarte que aún me debes el dinero que te presté.»

Cómo cobrar amablemente ejemplos

Una vez que hayas hablado con tu familiar y le hayas recordado que te debe dinero, es importante que le des opciones para que pueda pagarte de manera amable. Algunas frases que puedes utilizar son:

– «Si te resulta más cómodo, podemos acordar un plan de pagos para que puedas irme pagando poco a poco.»
– «Si necesitas un poco más de tiempo para poder pagarme, lo entiendo perfectamente. ¿Podrías decirme cuándo podrías hacer el pago?»
– «No quiero presionarte, pero necesito que me pagues lo antes posible. ¿Podrías decirme cuál es la fecha en la que podrías hacerlo?»

Cómo cobrar de una manera sutil

Si no te sientes cómodo hablando de dinero directamente con tu familiar, puedes utilizar algunas frases que te permitan cobrar de manera sutil. Algunas opciones son:

– «Oye, ¿me podrías transferir el dinero que me debes? Es que necesito hacer unos pagos y no tengo los fondos suficientes.»
– «No sé si te acuerdas, pero aún me debes el dinero que te presté. ¿Podrías hacerme el favor de pagarme a través de una transferencia bancaria?»
– «¿Te importaría mucho si te recordara que aún me debes el dinero que me prestaste?»

Cómo mandar un mensaje a alguien que te debe dinero

Si prefieres enviarle un mensaje a tu familiar para recordarle que te debe dinero, es importante que seas claro y conciso. Algunas frases que puedes utilizar son:

– «Hola [nombre del familiar], te escribo para recordarte que aún me debes el dinero que me prestaste. ¿Podrías decirme cuándo podrías hacer el pago?»
– «Solo quería recordarte que aún me debes el dinero que te presté. Si necesitas un poco más de tiempo, lo entiendo, pero necesito saber cuándo podrías hacer el pago.»
– «Hola [nombre del familiar], ¿podrías decirme cuándo podrías pagarme el dinero que me debes? Es que necesito el dinero para hacer unos pagos.»

Frases para que te paguen lo que te deben

Finalmente, si tu familiar aún no te ha pagado el dinero que te debe, es importante que le recuerdes de manera contundente que necesitas que te pague. Algunas frases que puedes utilizar son:

– «Lo siento, pero necesito que me pagues lo antes posible. Ya ha pasado mucho tiempo desde que me prestaste el dinero.»
– «Necesito que me pagues el dinero que me debes lo antes posible. Si no puedes hacerlo, podríamos acordar un plan de pagos para que puedas irme pagando poco a poco.»
– «No quiero ser pesado, pero necesito que me pagues el dinero que me debes lo antes posible. ¿Podrías decirme cuándo podrías hacerlo?»

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.