Emision de boleta electronica 【 CHILE 】

Emision de boleta electronica

250
0
(0)

¿Cuándo comenzó el voto electrónico?

Dependiendo de la implementación concreta, el voto electrónico puede utilizar máquinas de votación electrónicas autónomas (también llamadas EVM) u ordenadores conectados a Internet. Puede abarcar una serie de servicios de Internet, desde la transmisión básica de los resultados tabulados hasta la votación en línea con todas las funciones a través de dispositivos domésticos conectables comunes. El grado de automatización puede limitarse a marcar una papeleta de papel, o puede ser un sistema completo de introducción de votos, registro de votos, codificación de datos y transmisión a servidores, y consolidación y tabulación de los resultados electorales.

Un sistema de voto electrónico que se precie debe realizar la mayoría de estas tareas cumpliendo una serie de normas establecidas por los organismos reguladores, y también debe ser capaz de hacer frente con éxito a fuertes requisitos asociados a la seguridad, la precisión, la integridad, la rapidez, la privacidad, la auditabilidad, la accesibilidad, la rentabilidad, la escalabilidad y la sostenibilidad ecológica.

La tecnología de votación electrónica puede incluir tarjetas perforadas, sistemas de votación con escáner óptico y quioscos de votación especializados (incluidos los sistemas autónomos de votación electrónica con registro directo, o DRE). También puede incluir la transmisión de papeletas y votos a través de teléfonos, redes informáticas privadas o Internet.

Máquinas de votación por estado

En este capítulo, el comité analiza las amenazas a la integridad de las elecciones estadounidenses. Se consideran dos temas que desempeñan un papel fundamental en la protección de esta integridad, la ciberseguridad y la auditoría. A continuación, el comité evalúa la propuesta generalizada de que las papeletas se emitan por Internet.

de los centros de votación. La información sobre los lugares de votación, los horarios y los procesos de votación pueden ser manipulados para engañar a los posibles votantes. Las interrupciones del servicio de correo o de Internet pueden afectar negativamente a los votantes remotos. Los datos de registro pueden ser alterados para privar de derechos a los votantes. Los fallos en los equipos de votación o la falta de suministros podrían impedir la recogida de votos.

Una vez emitidos los votos, las papeletas físicas o electrónicas pueden alterarse, destruirse o perderse. Los errores de recuento pueden afectar a los métodos de recuento manual o electrónico. Los recuentos pueden ser inexactos debido a un descuido o a una actividad maliciosa.

Después de la notificación primaria de los resultados, las pruebas que permiten verificar los resultados notificados pueden ser alteradas o destruidas. Estas pruebas pueden incluir los artefactos originales (por ejemplo, los votos emitidos) o los datos complementarios proporcionados para permitir la auditoría y la verificación externas.

Voto electrónico para las elecciones

En las últimas elecciones, varios partidos de la oposición han alegado fallos en las máquinas de votación electrónica después de no haber conseguido derrotar al presidente en funciones[6][7] Tras las sentencias del Tribunal Superior de Delhi, el Tribunal Supremo de la India ordenó en 2011 a la Comisión Electoral que incluyera también un rastro de papel para ayudar a confirmar el funcionamiento fiable de las máquinas de votación electrónica[7][8] La Comisión Electoral desarrolló máquinas de votación electrónica con un sistema de rastro de auditoría de papel verificado por el votante (VVPAT) entre 2012 y 2013. El sistema se probó de forma piloto en las elecciones generales de la India de 2014[9][10] Los EVM y la pista de auditoría de papel verificada por el votante (VVPAT) que los acompaña se utilizan ahora en todas las elecciones generales y de asamblea de la India y se verifica un pequeño porcentaje de los VVPAT[11][12][13] El 9 de abril de 2019, el Tribunal Supremo de la India ordenó a la Comisión Electoral de la India que utilizara el sistema de pista de papel VVPAT en todas las circunscripciones de la asamblea, pero que verificara solo un 2% de los EVM, es decir 5 colegios electorales por circunscripción[13] antes de certificar los resultados finales. La Comisión Electoral de la India ha actuado en virtud de esta orden y ha desplegado la verificación VVPAT para 20.625 EVM en las elecciones generales de la India de 2019[14][15][16].

Historia del voto electrónico

Nuevo procedimiento de voto en ausenciaDebido a un reciente cambio en la ley, los votantes del Estado de Nueva York ya no pueden emitir un voto en una máquina de votación si ya se les ha emitido un voto en ausencia para esa elección. Los votantes a los que se les haya emitido un voto en ausencia pueden seguir votando en persona utilizando una papeleta de declaración jurada. La papeleta de declaración jurada se mantendrá separada hasta que se complete la elección. Los funcionarios electorales verificarán si se ha recibido el voto en ausencia del votante. Si la boleta de ausente del votante ha sido recibida, la boleta de declaración jurada no será contada. Si un votante solicita una segunda papeleta de voto en ausencia, cualquier papeleta de voto en ausencia emitida previamente que sea devuelta por el votante se apartará sin abrir para dar al votante la oportunidad de devolver la segunda papeleta, a menos que la primera papeleta ya haya sido abierta. Si ambas papeletas se reciben antes de la fecha límite de devolución, se aceptará la papeleta con la fecha del matasellos más tardía y se rechazarán las demás papeletas que se hayan recibido, a menos que la primera papeleta ya se haya abierto. Si un votante presenta más de una papeleta de voto en ausencia a tiempo y emite una papeleta de declaración jurada, se escrutará la última papeleta recibida, ya sea presentada en persona durante las elecciones o por correo dentro del plazo de devolución de votos en ausencia.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.