Diferencia entre fonasa e isapre 【 CHILE 】

Diferencia entre fonasa e isapre

737
0
(0)

Cuáles son los beneficios de la Isapre

Las Isapres son instituciones privadas que ofrecen seguros de salud en Chile. Una de las principales ventajas de estar afiliado a una Isapre es la posibilidad de elegir entre diferentes planes de salud que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada persona. Además, las Isapres ofrecen una amplia red de prestadores de salud, lo que permite acceder a servicios médicos de calidad en todo el país. En general, los planes de Isapre suelen cubrir una amplia variedad de servicios médicos, incluyendo atención ambulatoria, hospitalización, cirugías, exámenes y tratamientos.

Qué no cubre la Isapre

Es importante tener en cuenta que los planes de Isapre no cubren todos los servicios médicos. Algunos tratamientos o procedimientos, como la atención dental o la atención de enfermedades preexistentes, pueden no estar incluidos en el plan contratado. De igual manera, los planes pueden incluir ciertas restricciones en cuanto a la cantidad de consultas médicas o exámenes que se pueden realizar en un periodo determinado. Es importante revisar cuidadosamente los detalles del plan antes de contratarlo.

Qué pasa si estoy en Isapre y Fonasa

Es posible estar afiliado tanto a una Isapre como al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). En este caso, la persona puede elegir en qué sistema de salud utilizará su cobertura para cada consulta o tratamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los planes de Isapre suelen tener un copago mayor que los de Fonasa, por lo que puede resultar más conveniente utilizar el sistema público de salud para ciertos servicios médicos.

Qué es y para qué sirve Fonasa

El Fonasa es el sistema público de salud en Chile. Está destinado a asegurar el acceso a servicios de salud a toda la población, independientemente de su capacidad de pago. Los beneficiarios de Fonasa pueden acceder a atención médica, hospitalización, exámenes, tratamientos y medicamentos en los establecimientos de salud públicos y privados que tienen convenio con el sistema. El Fonasa tiene diferentes tramos de afiliación, según el nivel de ingresos de cada persona, lo que determina el porcentaje de copago que debe realizar por cada servicio médico.

Ventajas y desventajas de Fonasa e Isapre

La elección entre Fonasa e Isapre depende de las necesidades y posibilidades de cada persona. El Fonasa ofrece una cobertura completa y accesible a todos los ciudadanos, sin importar su capacidad de pago. Por otro lado, las Isapres ofrecen una mayor flexibilidad y posibilidad de elección en cuanto a planes de salud y prestadores de servicios. Sin embargo, los planes de Isapre suelen ser más costosos y pueden tener restricciones en cuanto a servicios médicos. Es importante evaluar cuidadosamente las opciones antes de tomar una decisión.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.