Cuanto saldo tengo en seguro de cesantia 【 CHILE 】

Cuanto saldo tengo en seguro de cesantia

260
0
(0)

Qué es el seguro de desempleo

Si cumple los requisitos para recibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una cuantía de prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares por semana.

El periodo base primario son los últimos 4 trimestres naturales completados antes de la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si usted no está de acuerdo con los salarios reportados en su notificación de Determinación Monetaria, puede proveer prueba de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de Corrección de Salario y Empleador que le fue enviada por correo con su notificación. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

Cómo funciona el seguro de desempleo

Las solicitudes iniciales son el número de nuevas solicitudes presentadas por personas que buscan beneficios de UI, una indicación de la salud del mercado de trabajo. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de prestaciones del seguro de desempleo se dispararon hasta alcanzar los 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- porque los centros de trabajo se cerraron por las medidas de cierre aplicadas para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior fue de 695.000 solicitudes presentadas la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.

El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas «solicitudes continuas») alcanzó un máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas en activo, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando beneficios bajo las expansiones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido considerablemente desde entonces. En la semana que terminó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.

El programa regular de desempleo se financia con los impuestos que pagan los empleadores, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 dólares de los salarios de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU.

Cómo se calcula el desempleo

Por lo general, una persona que abandona su trabajo de forma voluntaria no puede percibir el subsidio de desempleo. Su derecho a percibir el subsidio dependerá de si puede demostrar que tenía una buena razón para abandonar el trabajo y que esa razón se debe a su empleador. Por lo general, debe hacer un esfuerzo razonable para trabajar con su empleador y resolver los problemas que le hicieron considerar su renuncia.

Una persona que se encuentre en cualquiera de estas situaciones estará desempleada por causas ajenas a su voluntad y podrá optar a las prestaciones de desempleo. Sin embargo, para tener derecho a las prestaciones de desempleo, tendría que cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad. Por ejemplo, el individuo debe ser capaz y estar disponible para trabajar, y demostrar que está buscando trabajo desde casa. Se puede considerar que el individuo es capaz y está disponible para trabajar si hay algún trabajo que pueda realizar desde casa (por ejemplo, transcripción, entrada de datos, servicios de asistente virtual).

Esta persona también debe demostrar que ha dejado su trabajo por culpa de su empleador. Sin embargo, existe una excepción al requisito de que el motivo del abandono se deba al empleador. Esta excepción se da cuando una persona deja su trabajo porque un médico autorizado y en ejercicio le considera incapaz de realizar el trabajo; o cuando su empleador no puede adaptarse a la necesidad de la persona de cuidar a un miembro de la familia que se ha comprobado que tiene mala salud o una discapacidad.

Saldo de reclamación Edd cero 2021

En algunos estados, los empleados contribuyen con una pequeña parte. Sin embargo, durante la formulación del sistema federal/estatal, el consenso entre los estados fue que esto llevaría a afirmar que el empleado tiene un derecho adquirido al dinero. La intención era hacer que el derecho a las prestaciones dependiera únicamente de determinadas condiciones relativas al empleo y al desempleo. Si el empresario asume todo el coste, es más probable que participe en el proceso de concesión de prestaciones para controlar los costes y limitar el pago a los verdaderos desempleados.

Se trata de un programa estatal independiente establecido para proporcionar formación a los desempleados con el fin de fomentar la creación de empleo, minimizar los costes de desempleo para los empresarios y satisfacer las necesidades de los empresarios en cuanto a trabajadores cualificados.

Cada mes de diciembre, los empresarios reciben un Aviso de Declaración de Cotización del Empresario en el que se les informa de su tipo impositivo para el siguiente año natural. El aviso incluye los impuestos acumulados pagados, las prestaciones cobradas, el promedio de los salarios imponibles de los tres años anteriores y el cálculo de su «coeficiente de reserva».

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.