Cuanto dinero tengo en mi seguro de cesantia 【 CHILE 】

Cuanto dinero tengo en mi seguro de cesantia

191
0
(0)

Departamento de Empleo de Illinois

Si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo, la cantidad de dinero que recibirá cada semana se denomina tasa de prestación semanal (WBR). Esta cantidad dependerá de lo que haya ganado en el período del año base antes de solicitar las prestaciones del Seguro de Desempleo.

Nota: Para tener derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo en 2022, debe haber ganado al menos 240 dólares por semana (una semana base) durante 20 o más semanas en un empleo cubierto durante el período del año base, o debe haber ganado al menos 12.000 dólares en un empleo cubierto total durante el período del año base. Para más información, pulse aquí.

La cuantía de la prestación semanal está limitada a un importe máximo basado en el salario mínimo estatal. En 2022, el importe máximo de la prestación semanal es de 804 $. Calculamos la cuantía de su prestación semanal a partir del 60% del salario medio semanal que ganó durante el año base, hasta ese máximo. Determinamos el salario semanal medio basándonos en la información salarial que nos comunican su(s) empleador(es).

Si después de calcular la cuantía de su prestación semanal, se da cuenta de que no hemos incluido los salarios porque su(s) empleador(es) no los ha(n) comunicado, póngase en contacto con nosotros para una revisión monetaria. Deberá presentar los talones de pago como prueba de sus ingresos.

Cuánto cobraré de paro si gano 1.000 dólares a la semana

Mucha gente cree erróneamente que las prestaciones del seguro de desempleo (UI) proceden de un fondo pagado por los empleados, como la Seguridad Social o Medicare. Sin embargo, son los empleadores los responsables financieros de las prestaciones por desempleo, y los costes son mucho más elevados que el simple importe de una reclamación.

Aquí es donde la cosa se complica. Cada estado tiene su propio método de financiación y su propio cálculo para determinar el tipo impositivo que paga un empresario. Puede informarse al respecto aquí. A los efectos de este artículo, sepa que el impuesto se basa en la nómina imponible del empleador, la cantidad que el empleador ha pagado en el sistema de UI, y las reclamaciones de desempleo contra la cuenta del empleador (llamados «cargos de beneficios»).

El coste de una reclamación individual de UI depende de la cantidad que haya ganado el empleado, del tiempo que permanezca en el paro y de la cuantía máxima de la prestación del estado. La cantidad media que se paga por una reclamación de desempleo es de 4200 dólares, pero puede costar hasta 12.000 dólares o incluso más.

Los gobiernos estatales obtienen el dinero para pagar las reclamaciones cargando la cuenta de desempleo del empleador (en los estados que requieren un saldo de cuenta) o aumentando los impuestos de desempleo del empleador. Una deducción en el saldo de la cuenta también puede causar un aumento de la tasa, ya que la relación entre la nómina imponible y el saldo de la cuenta cambia. Cada reclamación que se imputa a la cuenta del empleador puede dar lugar a un aumento del tipo impositivo en años futuros.

Cómo calcular las prestaciones de desempleo

Los solicitantes que agoten las prestaciones ampliadas habrán recibido hasta 88 semanas de desempleo: un máximo de 26 semanas de desempleo estatal ordinario, hasta 49 semanas de compensación por desempleo de emergencia por pandemia (PEUC) que finalizó el 4 de septiembre, seguidas de hasta 13 semanas de prestaciones ampliadas estatales. Según la ley, estos solicitantes no podrán recibir más ayudas por desempleo hasta que cumplan los requisitos de ingresos e historial laboral.

«Hemos distribuido 37.000 millones de dólares en prestaciones para ayudar a más de 1,5 millones de solicitantes durante los días más oscuros de la pandemia», dijo el Comisario de Trabajo Robert Asaro-Angelo. «Nuestro equipo está ahora preparado para ayudar a estos trabajadores a reincorporarse a la fuerza laboral encontrando un empleo significativo, digno y sostenido».

Cómo saber cuánto paro he cobrado en 2020

La Ley CARES da a los estados la opción de ampliar la compensación por desempleo a los contratistas independientes y otros trabajadores que normalmente no tienen derecho a las prestaciones por desempleo. Póngase en contacto con la oficina del seguro de desempleo de su estado en el sitio web o el número de teléfono que se indica a continuación para obtener más información sobre la disponibilidad de estas prestaciones en su lugar de residencia.

Para recibir las prestaciones del seguro de desempleo, tiene que presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo del estado en el que ha trabajado. Dependiendo del estado, las solicitudes pueden presentarse en persona, por teléfono o por Internet.

El programa PUA proporciona hasta 39 semanas de prestaciones, que están disponibles con carácter retroactivo a partir de las semanas de desempleo que comienzan el 27 de enero de 2020 o después, y que terminan el 31 de diciembre de 2020 o antes. La cuantía de las prestaciones abonadas varía según el estado y se calcula en función de las cuantías de las prestaciones semanales (WBA) previstas en la legislación del seguro de desempleo de cada estado. En virtud de la Ley CARES, la WBA puede complementarse con la ayuda adicional por desempleo prevista en la Ley.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.