Cual es la mejor isapre evaluada 【 CHILE 】

Cual es la mejor isapre evaluada

220
0
(0)

Cobertura universal de salud pdf

La historia de la Superintendencia de Salud, antes Superintendencia de Isapres, está ligada a los cambios estructurales que sufrió la economía chilena a finales de los años setenta. Fue entonces cuando Chile optó por adoptar un modelo de economía abierta en el que la iniciativa privada es bienvenida.

Con esa reforma económica, el Estado dejó de ser el administrador exclusivo de los pagos por servicios de salud y pensiones de los trabajadores chilenos, quienes deciden si derivan su pago por salud a manos del sector privado o se mantienen como beneficiarios del Estado. De este modo, las personas aumentaron su libertad de elección y el mercado de proveedores de servicios sanitarios se hizo más competitivo.

El 19 de marzo de 1981, cuando se promulgó el Decreto con Fuerza de Ley Nº 3, se crearon las Instituciones de Salud Previsional o ISAPRES, que permitieron a los trabajadores y a las personas en general depositar sus pagos obligatorios por concepto de salud en dichas Isapres, si así lo decidían.

Auge chile

ResumenUna de las reformas más amplias de la sanidad chilena se produjo en julio de 2005, cuando entró en vigor el Régimen de Garantías Explícitas en Salud (AUGE). Esta reforma garantiza la cobertura de un conjunto específico de condiciones de salud. Los autores analizaron datos secundarios de la Encuesta Nacional Socioeconómica (CASEN) para los años 1992-2009 y la Encuesta de Satisfacción y Pago de Bolsillo de 2006 para evaluar la equidad en la utilización de la atención de salud utilizando dos enfoques diferentes. Primero, utilizamos un modelo de dos partes para estimar los factores asociados a la utilización de la atención de salud. En segundo lugar, descomponemos las desigualdades relacionadas con los ingresos en el uso de la atención médica en contribuciones de factores de necesidad y de no necesidad y estimamos un índice de inequidad horizontal.Los resultados de este estudio empírico incluyen pruebas de inequidades en el sistema de salud chileno que benefician a los más acomodados. También identificamos algunos factores clave, como la educación y el pago de la atención sanitaria, que afectan a la utilización de los servicios sanitarios. Los resultados de este estudio podrían ayudar a los investigadores y a los responsables políticos a identificar objetivos para mejorar la equidad en la utilización de la atención sanitaria y reforzar la disponibilidad de los servicios sanitarios en consecuencia.

Estadísticas sobre el acceso a la asistencia sanitaria

El programa gubernamental de Acceso Universal a la Salud de Chile, ex «Plan AUGE», actualmente conocido como «GES» (Garantías Explícitas en Salud), se inició en 2005 y actualmente consiste en una cobertura sanitaria subvencionada por el gobierno para 85 enfermedades consideradas de alta incidencia. Sin embargo, el gasto en el sector privado se ha duplicado en los últimos 10 años. Las clínicas privadas han aumentado el número de centros ambulatorios y el número de camas, debido principalmente a tres factores: a) el aumento de la demanda, b) el envejecimiento de la población chilena, y c) la tecnología punta disponible para el diagnóstico y el tratamiento.

FONASA, el sistema de seguro de salud del gobierno, cubre al 69% de la población; del 31% restante, aproximadamente el 5% carece de cualquier tipo de seguro, el 3% tiene un seguro del Ministerio de Defensa (para las fuerzas armadas y la policía), y el 23% (que bordea los 2,6 millones de personas) paga al sistema de seguro del sector privado proporcionado por las ISAPRES. En el mercado chileno operan actualmente 12 proveedores de ISAPRES.

¿Cuántos países tienen asistencia sanitaria gratuita?

Se estudian los factores que influyen en las decisiones de compra en un mercado competitivo que experimenta una hiperlocalización. La hiperlocalización es un término nuevo en la literatura del comercio minorista, que se acuña en este estudio. El término ilustra la presencia de dos o más sucursales de la misma marca situadas a una distancia relativamente cercana en calles peatonales de gran tráfico. Los resultados indican que la percepción del precio y los descuentos, la proximidad, la preferencia por la marca y las tarjetas de fidelidad se encuentran entre los factores más importantes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores cuando está presente la hiperlocalización. Se comprobó que la importancia de estos factores varía según el sexo y el grupo de edad.

A lo largo del tiempo las farmacias han seguido diferentes estrategias para posicionarse en el altamente competitivo mercado chileno.    Desde mediados de los años 80 la apertura de sucursales de farmacia en Chile ha estado regulada por la Ley de Circuitos, que establecía que una farmacia debía estar a menos de 400 metros de otra farmacia. Posteriormente, esta ley ha sido derogada para dar un gran protagonismo a la iniciativa privada, dejando la regulación del sistema en manos del mercado. Los problemas no empezaron a aparecer hasta mediados de los años 90, cuando las empresas empezaron a fusionarse. Hasta ese momento, la estructura de las farmacias en Chile había funcionado sin mayores problemas.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.