Cual es la mejor forma de ahorrar dinero 【 CHILE 】

Cual es la mejor forma de ahorrar dinero

309
0
(0)

Ynab

¿Alguna vez has sentido que, por mucho que lo intentes, es imposible encontrar formas de ahorrar dinero? Tienes buenas intenciones y tratas de gastar menos, pero siempre surge algo. La vida se interpone en el camino -el coche necesita neumáticos nuevos, el adolescente necesita ortodoncia, la casa necesita un techo nuevo- y así, el ahorro pasa a un segundo plano. ¿Le resulta familiar?

La verdad es que no es necesario que todo se alinee perfectamente por arte de magia antes de empezar a ahorrar dinero. Alerta de spoiler: si esperas a que llegue el «momento adecuado», nunca aparecerá. El mejor momento para empezar a ahorrar es ahora mismo.

La buena noticia es que hay un montón de formas sencillas de ahorrar dinero y dar un poco de aire fresco (y dinero fresco) a su presupuesto. He aquí 22 consejos para ahorrar dinero que le ayudarán a ajustar sus gastos y a ponerse en la vía rápida para ahorrar dinero en poco tiempo.

Los pagos mensuales de las deudas son el mayor lastre a la hora de ahorrar. Las deudas le roban sus ingresos. Así que ya es hora de que te deshagas de esas deudas. La forma más rápida de pagar las deudas es con el método de la bola de nieve de deudas. En este método, pagas tus deudas en orden, de la más pequeña a la más grande. Suena un poco intenso, ¿verdad? No te preocupes, se trata más de un cambio de comportamiento que de números. Una vez liberados tus ingresos, podrás utilizarlos para avanzar hacia tus objetivos de ahorro.

Capital personal

Acaba de asumir el compromiso de America Saves, o tal vez simplemente necesita un poco de inspiración para ahorrar su dinero; en cualquier caso, nos alegramos de que esté aquí. ¡Abróchese el cinturón! La cosa se va a poner REAL mientras compartimos 54 ideas para ahorrar dinero. Vamos a sumergirnos estableciendo primero algunas ideas generales de ahorro para que empieces a #ThinkingLikeASaver.

1. Un fondo de emergencia es una necesidad.  Lo más probable es que ya te hayan dicho que necesitas un fondo de emergencia de entre tres y seis meses de tus ingresos. ¡Caramba! Abrumador, ¿verdad? En America Saves, nuestro lema es «Empieza con algo pequeño. Piensa en grande». De acuerdo con eso, recomendamos empezar con un objetivo de ahorro para fondos de emergencia de sólo 500 dólares.  Aprende más sobre los fondos de emergencia aquí.

2. Establezca su presupuesto. La mejor manera de empezar a establecer un presupuesto es darse cuenta de sus hábitos de gasto.  El primer día de un nuevo mes, obtenga un recibo de todo lo que compre a lo largo del mes. Apila los recibos en categorías como restaurantes, comestibles y cuidado personal. Al final del mes podrá ver claramente a dónde va su dinero. Además, es posible que su banco o cooperativa de crédito disponga de esta función de banca electrónica. Ver lo que gastas en total en comida, compras, etc. puede ser humillante.

Pan sabio

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Los 10 mejores consejos para ahorrar dinero

Una de las mejores estrategias de ahorro es pagarse a sí mismo primero. Esto significa que designas una determinada cantidad de tu sueldo como tu paga (qué novedoso) y te pagas ese dinero a ti mismo antes de pagar tus facturas o a cualquier otra persona. Esta cantidad puede ser 25 dólares, 100 dólares o tal vez el 10% de tu sueldo. Puede ser cualquier cantidad que decidas. Lo importante es que te pagues a ti mismo primero y no al final. La mayoría de la gente paga primero todas las facturas y luego ahorra lo que pueda sobrar. Para la mayoría de la gente, ese método de ahorro no funciona realmente porque no queda nada para ahorrar.

Si te pagas a ti mismo primero, entonces el dinero se ahorrará porque pagarte a ti mismo es ahora tu primera prioridad. Lo bueno de este método es que si tu presupuesto es un poco ajustado, te obliga a hacer ajustes en otros lugares y tus ahorros siguen creciendo.

Pagarse a sí mismo primero también tiene sentido. ¿Por qué vas a trabajar todos los días? ¿Para ganar dinero para otra persona? De ninguna manera. Vas a trabajar para ganar dinero para ti y tu familia. Por eso debes pagarte a ti mismo en primer lugar, para asegurarte de que se cuida tu primera prioridad: tú. No es probable que nadie más se ocupe de ti porque suponga que tú te estás ocupando de ti mismo.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.