Como saber si tengo dinero en el seguro de cesantia 【 CHILE 】

Como saber si tengo dinero en el seguro de cesantia

270
0
(0)

¿Es lo mismo el seguro de desempleo que las prestaciones por desempleo?

Se enviará un aviso de formulario de solicitud de exención de pago en exceso a los solicitantes que reúnan los requisitos con pagos en exceso, con información para solicitar la exención de recuperación de un pago en exceso. El nombre completo de este documento es Aviso del derecho a solicitar una renuncia a la recuperación de un pago excesivo del seguro de desempleo y formulario de solicitud de prestaciones de la Ley CARES. Estos avisos de formulario de solicitud de exención de pago en exceso se están enviando por lotes de forma continua y se irán completando con el tiempo.

En el caso de las prestaciones financiadas por el gobierno federal, como la Asistencia por Desempleo en Caso de Pandemia (PUA), la Compensación Federal por Desempleo en Caso de Pandemia (FPUC), la Compensación por Desempleo en Caso de Emergencia en Caso de Pandemia (PEUC), la Asistencia por Pérdida de Salarios (LWA), la Compensación por Desempleo para Trabajadores Mixtos (MEUC) y la primera semana de prestaciones financiadas por el gobierno federal, las prestaciones que se pagaron en exceso no tendrán que ser devueltas si el IDES determina que los pagos en exceso se establecieron sin culpa del reclamante; y la recuperación del sobrepago iría en contra de la «equidad y la buena conciencia» (véase la definición en el glosario).

Wikipedia

Le ofrecemos dos formas cómodas de recibir sus prestaciones: el depósito directo y la tarjeta de débito prepagada. Cuando presenta una nueva solicitud, usted elige cómo quiere recibir sus prestaciones. Si no se inscribe en el depósito directo, recibirá sus prestaciones mediante una tarjeta de débito prepagada.

Le ofrecemos la opción de que sus prestaciones se depositen directamente en su cuenta corriente o de ahorro. La mayoría de los bancos permiten los depósitos directos, pero consulte con el suyo para estar seguro. Algunos bancos y cooperativas de crédito no aceptan el depósito directo, o exigen que se utilice un número de cuenta especial para el depósito directo.

Si solicita por Internet las prestaciones del Seguro de Desempleo, puede introducir los datos de su depósito directo al rellenar la solicitud. Necesitaremos el número de ruta bancaria de nueve dígitos y su número de cuenta personal de cheques o de ahorros (véase más abajo).

También puede iniciar o cambiar el depósito directo en una fecha posterior. Para ello, acceda a su cuenta y seleccione la opción Actualizar depósito directo en el tablero de mandos.  Si solicitó el depósito directo cuando presentó su nueva solicitud en línea, no es necesario que se inscriba de nuevo, a menos que necesite cambiar los datos de su cuenta bancaria.

Prestaciones de desempleo

Conozca cómo puede continuar con su cobertura sanitaria a través de COBRA.¿Qué es COBRA? COBRA es la Ley Ómnibus de Reconciliación Presupuestaria Consolidada. COBRA permite a los trabajadores y sus familias permanecer en el plan de seguro médico de grupo del empleado durante un tiempo limitado después de un cambio en la elegibilidad.ElegibilidadHay tres requisitos básicos que deben cumplirse para que usted pueda elegir la continuación de la cobertura de COBRA:Si usted tiene derecho a la continuación de la cobertura de COBRA, se le debe dar al menos 60 días para decidir si la elige.Cómo obtener COBRALos planes de salud de grupo deben dar a los empleados cubiertos y sus familias un aviso que explique sus derechos de COBRA. Los planes deben tener normas sobre cómo se ofrece la cobertura de COBRA, cómo los beneficiarios pueden optar por obtenerla y cuándo pueden interrumpirla. Para obtener más información sobre COBRA, consulte la página de continuidad de la cobertura COBRA. La página enlaza con información sobre COBRA, incluyendo:Obtenga más información o presente una quejaPara preguntas o quejas sobre su cobertura COBRA, póngase en contacto con el administrador de su plan o con la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados. Nota: En algunos casos, puede cambiar de la cobertura de COBRA a la cobertura del seguro médico del Mercado.

Cómo funciona el seguro de desempleo

Cuando presente una solicitud de seguro de desempleo y haya seleccionado recibir el pago mediante una ReliaCard® de U.S. Bank, se le enviará una tarjeta por correo. La tarjeta no caducará hasta dentro de tres años, así que no la destruya. Si ha recibido una tarjeta en los últimos tres años, la tarjeta sigue siendo válida y los pagos se emitirán a esa tarjeta. La tarjeta ReliaCard proporciona la forma más rápida de pago de las prestaciones de desempleo.

Puede elegir que el pago de su prestación de desempleo se deposite directamente en una cuenta corriente o de ahorro.    El pago de la prestación se deposita entre cuatro y cinco días laborables después de la presentación de la solicitud semanal, si se cumplen todos los requisitos de elegibilidad.    Los días festivos pueden retrasar el pago.

Actualmente no se puede añadir el depósito directo a una reclamación de seguro de desempleo a menos que haya presentado una reclamación después del 31 de marzo de 2019.    Estamos trabajando en la realización de actualizaciones para permitir a los clientes añadir y hacer cambios en el depósito directo en cualquier momento mientras se presenta la solicitud de seguro de desempleo.    Esas opciones deberían estar disponibles en los próximos meses.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.