¿Cómo saber mi puntaje PSU (Prueba de Selección Universitaria)?

9

El proceso de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión comienza con la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, mejor conocida por todos como PSU. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) es la institución encargada de organizar y suministrar esta información y con el fin de facilitar el acceso a ella, ha creado una vía de comunicación online eficiente y segura.

Si deseas consultar los resultados PSU continua leyendo y sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo saber mi puntaje?

Si deseas consultar cual ha sido tu puntajes debes comenzar ingresando al portal oficial del Demre, para ello haz clic aquí.

Una vez dentro de la plataforma, ubica la sección resultados que aparece en el menú principal y en la nueva página, proporciona tu número RUT y tu contraseña personal, la cual fue creada durante el proceso de inscripción.

 

 

El proceso de consulta es muy sencillo, pero pueden surgir algunos inconvenientes al momento de cargar correctamente la página, esto se debe al elevado transito que puede generarse durante algunas horas del día. Si observas problemas de esta índole, te recomendamos refrescar la página e intentar a distintas horas del día.

¿Qué es PSU y para qué sirve?

El proceso de admisión universitaria requiere de la presentación de una serie de pruebas diseñadas para evaluar las habilidades de los estudiantes y así hacer la selección más justa de los postulantes que desean comenzar sus estudios superiores.

Las siglas PSU se originan de: Prueba de Selección Universitaria, un examen que se caracteriza por exigir respuestas cerradas, de carácter objetivo, con un patrón de respuestas de selección múltiple fácil de corregir.

La evaluación de conocimiento en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación es obligatoria, pero las secciones de ciencias, historia, geografía y ciencias sociales pueden ser respondidas o no, según la elección del estudiante y sus deseos de formación.

Una vez que presentas esta prueba debes conocer el puntaje obtenido en la PSU para seleccionar la postulación a las carreras en las universidades del Consejo de Rectores, lo cual es el segundo paso del proceso de admisión.

De esta forma saber tu puntaje, te indicará cual es la siguiente acción que debes poner en práctica para continuar tus estudios universitarios.

¿Cómo saber si mi puntaje PSU sigue vigente?

Tu puntaje se mantiene vigente durante dos procesos consecutivos, es decir que si rendiste la Prueba de Selección Universitaria durante el Proceso de Admisión del año pasado, la cual fue presentada el año antepasado, puedes usar el puntaje que obtuviste para hacer tu postulación durante este proceso.

Solo necesitas cumplir con una serie de requisitos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Cumplir con el puntaje mínimo necesario para la postulación.
  • Durante el período correspondiente, ingresar al Asistente de Postulación, disponible en la  web del DEMRE y completar todos los pasos para seleccionar carreras, ordenarlas y confirmarlas. Para recuperar tu contraseña comunícate con los encargados marcando el 2 29783806 o usando el recuperador.
  • Conservar la Tarjeta de Identificación que te entregará el sistema, la cual es necesaria durante la etapa de matrículas.
  • Revisar la Normativa respecto al Uso de Puntaje PSU por dos períodos consecutivos.
  • No es necesario cancelar ningún arancel para postular con este puntaje.
  • En el periodo correspondiente podrás ingresar al Simulador del Asistente de Postulación utilizando tu número de carnet y contraseña. Aquí verás los puntajes que obtuviste en el proceso anterior y podrás simular con la oferta de carreras vigente y calcular el puntaje ponderado.
  • Si rendiste el año pasado, pero te inscribiste este año nuevamente contarás con dos bloques de puntajes con los cuales podrás postularte. Estos puntajes no se mezclan y el sistema detectará el más alto automáticamente según la carrera que escogiste.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!