Cómo saber mi Código Postal de Chile

23

Los códigos postales son cadenas de números creadas para que ayudar a los servicios postales a determinar el lugar exacto donde se envía un correo. El uso de estos números ayuda a simplificar la tarea de ubicar un destino particular. Todos los países cuentan con sus propios códigos postales, en Chile son desarrollados por la Empresa de Correos.

Ya sea que hiciste alguna compra en línea o que pronto recibirás una carta o paquete y necesitas saber el código postal de la localidad donde vives, llegaste al lugar indicado ya que a continuación te enseñaremos como encontrarlo.

¿Cuáles son los códigos postales de Chile?

Es bien sabido que Chile no posee un código postal único, sino que se han creado códigos distintos para cada una de las comunas.

Cada uno de estos códigos está compuesto por siete dígitos. Los tres primeros caracteres corresponden a la comuna específica y el resto a la manzana. Así encontramos códigos con la siguiente estructura:

  • Código postal de Santiago 832 0000
  • Código postal de Valparaíso 234 0000
  • Código postal de Concepción 403 0000

En total se han determinado 114 comunas por frente de manzana, las cuales cuentan con su código postal propio. El resto de las direcciones solo poseen un código comunal.

¿Cómo buscar mi código postal?

Para consultar el código postal de la localidad donde vives, Correos Chile ha puesto a tu disposición un amigable sistema consulta online. Para ingresar y consultar tú código postal haz clic aquí.

 

 

En el recuadro ubicado a la izquierda de tu pantalla escribe la comuna, la calle y el número del lugar cuyo código deseas conocer. Luego, resuelve el captcha de seguridad y haz clic sobre el botón Buscar.

A continuación verás en pantalla el código que buscas, el cual puedes proporcionar con confianza a la hora de confirmar tu dirección para recibir un correo o al hacer una compra online.

Vale la pena resaltar que muchos confunden el código postal con el prefijo internacional asignado al país. Pero, el primero identifica una zona determinada en la cual se puede recibir un correo, mientras que el prefijo es un número necesario para efectuar llamadas internacionales. En chile este prefijo es el +56.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!