Como saber en que afp estoy afiliado 【 CHILE 】

Como saber en que afp estoy afiliado

186
0
(0)

Niveles normales de afp en el embarazo

¿Qué es una prueba de alfa-fetoproteína (AFP)? La alfa-fetoproteína (AFP) es una proteína producida en el hígado del feto en desarrollo. Durante el desarrollo del bebé, una parte de la AFP atraviesa la placenta y pasa a la sangre de la madre. Una prueba de AFP mide el nivel de AFP en las mujeres embarazadas durante el segundo trimestre del embarazo. Una cantidad excesiva o insuficiente de AFP en la sangre de la madre puede ser signo de un defecto congénito o de otra afección. Entre ellas se encuentran:Otros nombres: AFP materna; AFP sérica materna; pantalla msAFP

¿Por qué necesito una prueba de AFP? La Asociación Americana del Embarazo dice que se debe ofrecer a todas las mujeres embarazadas una prueba de AFP en algún momento entre la 15ª y la 20ª semana de embarazo. La prueba puede ser especialmente recomendable si usted:

¿Qué ocurre durante la prueba de AFP? Un profesional sanitario le tomará una muestra de sangre de una vena del brazo con una pequeña aguja. Una vez introducida la aguja, se recogerá una pequeña cantidad de sangre en un tubo o frasco de ensayo. Es posible que sienta un pequeño pinchazo cuando la aguja entre o salga. Esto suele durar menos de cinco minutos.

Tabla de niveles de Afp cáncer de hígado

AFP tiene sedes regionales en Nicosia, Montevideo, Hong Kong y Washington, D.C., y oficinas de noticias en 151 países en 201 lugares. AFP transmite historias, vídeos, fotos y gráficos en francés, inglés, árabe, portugués, español y alemán.

La Agence France-Presse tiene sus orígenes en la Agence Havas, fundada en 1835 en París por Charles-Louis Havas, lo que la convierte en el servicio de noticias más antiguo del mundo[1][2] La agencia fue pionera en la recopilación y difusión de noticias como producto básico,[1] y se había establecido como una empresa totalmente global a finales del siglo XIX[3] Dos empleados de Havas, Paul Julius Reuter y Bernhard Wolff, crearon sus propias agencias de noticias en Londres y Berlín respectivamente[1].

En 1940, cuando las fuerzas alemanas ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la agencia de noticias pasó a manos de las autoridades y fue rebautizada como «Office français d’information» (Oficina francesa de información); sólo la empresa privada de publicidad conservó el nombre de Havas[4]. El 20 de agosto de 1944, cuando las fuerzas aliadas avanzaban sobre París, un grupo de periodistas de la Resistencia francesa tomó las oficinas de la FIO y emitió el primer despacho de noticias desde la ciudad liberada con el nombre de Agence France-Presse.

Gráfico de los niveles de Afp en el embarazo

¿Qué es una prueba de marcador tumoral AFP (alfa-fetoproteína)? Es una proteína que se produce en el hígado del bebé en desarrollo. Los niveles de AFP suelen ser elevados cuando el bebé nace, pero descienden a niveles muy bajos al año de edad. Los adultos sanos deberían tener niveles muy bajos de AFP.Una prueba de marcador tumoral de AFP es un análisis de sangre que mide los niveles de AFP en adultos. Los marcadores tumorales son sustancias producidas por las células cancerosas o por las células normales en respuesta al cáncer en el organismo. Los niveles elevados de AFP pueden ser un signo de cáncer de hígado o cáncer de ovarios o testículos, así como de enfermedades hepáticas no cancerosas como la cirrosis y la hepatitis.Los niveles elevados de AFP no siempre significan cáncer, y los niveles normales no siempre descartan el cáncer. Por lo tanto, la prueba del marcador tumoral AFP no suele utilizarse por sí sola para detectar o diagnosticar el cáncer. Pero puede ayudar a diagnosticar el cáncer cuando se utiliza con otras pruebas. La prueba también puede utilizarse para ayudar a controlar la eficacia del tratamiento del cáncer y para ver si el cáncer ha regresado después de haber terminado el tratamiento.Otros nombres: AFP total, alfa-fetoproteína-L3 Porcentaje

Cómo reducir los niveles de afp de forma natural

La espina bífida puede producirse en cualquier parte de la columna vertebral si el tubo neural no se cierra del todo. Cuando el tubo neural no se cierra del todo, la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma ni se cierra como debería. Esto suele provocar daños en la médula espinal y los nervios.

Cuando la gente habla de espina bífida, la mayoría de las veces se refiere al mielomeningocele. El mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida. En esta enfermedad, un saco de líquido sale por una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios se encuentran en este saco y están dañados. Este tipo de espina bífida provoca discapacidades de moderadas a graves, como problemas que afectan a la forma de ir al baño, pérdida de sensibilidad en las piernas o los pies de la persona y no poder mover las piernas.

Otro tipo de espina bífida es el meningocele. En el meningocele, un saco de líquido sale por una abertura en la espalda del bebé. Pero la médula espinal no se encuentra en este saco. Por lo general, el daño a los nervios es escaso o nulo. Este tipo de espina bífida puede causar discapacidades menores.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.