Como saber en q afp estoy 【 CHILE 】

Como saber en q afp estoy

246
0
(0)

Cómo reducir los niveles de afp de forma natural

¿Qué es una prueba de alfa-fetoproteína (AFP)? La alfa-fetoproteína (AFP) es una proteína producida en el hígado de un feto en desarrollo. Durante el desarrollo del bebé, una parte de la AFP atraviesa la placenta y pasa a la sangre de la madre. Una prueba de AFP mide el nivel de AFP en las mujeres embarazadas durante el segundo trimestre del embarazo. Una cantidad excesiva o insuficiente de AFP en la sangre de la madre puede ser signo de un defecto congénito o de otra afección. Entre ellas se encuentran:Otros nombres: AFP materna; AFP sérica materna; pantalla msAFP

¿Por qué necesito una prueba de AFP? La Asociación Americana del Embarazo dice que se debe ofrecer a todas las mujeres embarazadas una prueba de AFP en algún momento entre la semana 15 y la 20 del embarazo. La prueba puede ser especialmente recomendable si usted:

¿Qué ocurre durante la prueba de AFP? Un profesional sanitario le tomará una muestra de sangre de una vena del brazo con una pequeña aguja. Una vez introducida la aguja, se recogerá una pequeña cantidad de sangre en un tubo o frasco de ensayo. Es posible que sienta un pequeño pinchazo cuando la aguja entre o salga. Esto suele durar menos de cinco minutos.

¿Qué es la prueba afp para el hígado?

La migraña es un trastorno primario del dolor de cabeza caracterizado por ataques recurrentes. Aproximadamente 44,5 millones de adultos estadounidenses (entre el 18% y el 26% de las mujeres y entre el 6% y el 9% de los hombres) han padecido una migraña, según datos de 2009.1 Los costes directos anuales estimados de la migraña en EE.UU. son de más de 17.000 millones de dólares; los costes de la pérdida de productividad y la reducción de la calidad de vida son significativamente mayores.2 Más de la mitad de las migrañas se tratan en atención primaria, y son la cuarta causa más común de visitas a los servicios de urgencias.3 Ampliar

TABLA 1.Criterios diagnósticos de la Sociedad Internacional de Cefaleas para la migraña Cefalea con y sin auraMigraña sin auraEl dolor de cabeza dura entre 4 y 72 horas (sin tratamiento o sin éxito)El dolor de cabeza presenta al menos 2 de las siguientes características:

Agravación por la actividad física rutinaria (por ejemplo, caminar, subir escaleras)Dolor moderado o intensoCalidad pulsátilLocalización unilateralDurante el dolor de cabeza, al menos 1 de los siguientes:

Náuseas y/o vómitosFotofobia y fonofobiaNo atribuido a otro trastornoHistoria de al menos 5 ataques que cumplan los criterios anterioresMigraña con aura*Aura consistente en al menos 1 de los siguientes, pero sin debilidad motora:

Tabla de niveles de Afp cáncer de hígado

La alfa-fetoproteína (AFP, α-fetoproteína; también llamada a veces alfa-1-fetoproteína, alfa-fetoglobulina o alfa-proteína fetal) es una proteína[5][6] que en los seres humanos está codificada por el gen AFP.[7][8] El gen AFP está localizado en el brazo q del cromosoma 4 (4q25). El nivel de AFP en el suero materno se utiliza para detectar el síndrome de Down, defectos del tubo neural y otras anomalías cromosómicas[9].

La AFP es una importante proteína plasmática producida por el saco vitelino y el hígado fetal durante el desarrollo del feto. Se cree que es el análogo fetal de la albúmina sérica. La AFP se une al cobre, al níquel, a los ácidos grasos y a la bilirrubina[8] y se encuentra en formas monoméricas, diméricas y triméricas.

Se desconoce la función de la AFP en el ser humano adulto. La AFP es la proteína plasmática más abundante en el feto humano. Los niveles plasmáticos maternos alcanzan su punto máximo cerca del final del primer trimestre, y comienzan a disminuir prenatalmente en ese momento, para luego disminuir rápidamente después del nacimiento. Los niveles normales del adulto en el recién nacido suelen alcanzarse entre los 8 y los 12 meses de edad. Aunque se desconoce su función en los seres humanos, en los roedores se une al estradiol para impedir el transporte de esta hormona a través de la placenta hasta el feto. Su función principal es evitar la virilización de los fetos femeninos. Como la AFP humana no se une al estrógeno, su función en los humanos está menos clara[12].

Gráfico de los niveles de Afp en el embarazo

¿Qué es una prueba de marcador tumoral AFP (alfa-fetoproteína)? Es una proteína que se produce en el hígado del bebé en desarrollo. Los niveles de AFP suelen ser elevados cuando el bebé nace, pero descienden a niveles muy bajos al año de edad. Los adultos sanos deberían tener niveles muy bajos de AFP.Una prueba de marcador tumoral de AFP es un análisis de sangre que mide los niveles de AFP en adultos. Los marcadores tumorales son sustancias producidas por las células cancerosas o por las células normales en respuesta al cáncer en el organismo. Los niveles elevados de AFP pueden ser un signo de cáncer de hígado o cáncer de ovarios o testículos, así como de enfermedades hepáticas no cancerosas como la cirrosis y la hepatitis.Los niveles elevados de AFP no siempre significan cáncer, y los niveles normales no siempre descartan el cáncer. Por lo tanto, la prueba del marcador tumoral AFP no suele utilizarse por sí sola para detectar o diagnosticar el cáncer. Pero puede ayudar a diagnosticar el cáncer cuando se utiliza con otras pruebas. La prueba también puede utilizarse para ayudar a controlar la eficacia del tratamiento del cáncer y para ver si el cáncer ha regresado después de haber terminado el tratamiento.Otros nombres: AFP total, alfa-fetoproteína-L3 Porcentaje

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.