Como saber cuanto dinero tengo en el seguro de cesantia 【 CHILE 】

Como saber cuanto dinero tengo en el seguro de cesantia

430
0
(0)

Cuánto cobraré de desempleo si gano 350 dólares a la semana

¿Cómo presento mi solicitud inicial? Puede presentarla en línea utilizando el sistema de reclamaciones en línea, o llamar al Centro de UI y presentarla a un especialista en reclamaciones.    No se demore en presentar su solicitud de reclamación inicial.    Su solicitud entra en vigor la semana en la que presenta su solicitud; no se permite retroceder en las solicitudes de reclamación inicial.    ¿Qué ocurre después de presentar la solicitud inicial de seguro de desempleo? Tanto si la presenta por Internet como por teléfono, el personal tiene que tramitar la solicitud. Esto puede llevar unos cuantos días.

No lo comparta con nadie y no permita que otros lo utilicen.        Número de identificación del solicitante Su número de identificación de cliente (CID) es un número de 11 dígitos único para usted. Puede encontrar este número en cualquier documentación previa que le hayamos enviado. Si no conoce su número, debe localizar uno de

empezar a pagar las prestaciones.            Importante: Debe solicitar la semana para que sea su semana de espera.    La mera presentación de la solicitud no le acredita la semana de espera. Si su cuenta de desempleo es válida y no hay problemas de adjudicación, la primera semana que reclame se le acreditará como semana de espera (véase

Cómo saber cuánto paro he cobrado en 2020

Si tiene derecho a percibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una cuantía de prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares por semana.

El período de base primario son los últimos 4 trimestres naturales completos anteriores a la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si usted no está de acuerdo con los salarios reportados en su notificación de Determinación Monetaria, puede proveer prueba de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de Corrección de Salario y Empleador que le fue enviada por correo con su notificación. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

Cuánto cobraré de paro si gano 800 dólares a la semana

Su período de referencia son los cuatro primeros trimestres de los cinco últimos trimestres naturales completos antes de la fecha de entrada en vigor de su solicitud inicial. No utilizamos el trimestre en el que presenta la solicitud ni el trimestre anterior; utilizamos el periodo de un año anterior a esos dos trimestres. La fecha de entrada en vigor es el domingo de la semana en la que presenta la solicitud. El siguiente cuadro puede ayudarle a determinar su periodo base. Si no tiene suficiente salario de su empleo en el periodo base, la TWC no puede pagarle beneficios.

Es posible que pueda usar un período base alternativo (ABP) si estuvo sin trabajar por lo menos siete semanas en un trimestre del período base debido a una enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo verificable médicamente. El PBA utiliza los salarios pagados antes de la enfermedad o lesión. Para ser elegible, debe haber presentado su reclamo inicial a más tardar 24 meses después de la fecha en que comenzó la enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo. Llame a un Tele-Centro de la TWC al 800-939-6631 para preguntar si tiene derecho a un ABP.

Para ser elegible para beneficios basados en su separación del trabajo, debe estar desempleado o trabajando en horas reducidas sin que sea su culpa. Los ejemplos incluyen el despido, la reducción de horas o de salario que no esté relacionada con la mala conducta, el despido por razones que no sean de mala conducta, o la renuncia con una buena causa relacionada con el trabajo.

Cómo calcular las prestaciones de desempleo

Determinar el derecho a las prestaciones de un trabajador desempleado es un proceso que consta de varios pasos. En primer lugar, el trabajador debe haber ganado una cantidad suficiente de salarios durante su «período base» para ser considerado «monetariamente» elegible.

En el momento en que un trabajador cumple los requisitos monetarios según el primer método, se le debe pagar según este método, que utiliza todos los salarios pagados durante los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres naturales completos inmediatamente anteriores a la fecha en que el trabajador llama para presentar su solicitud de prestaciones.

Si un trabajador desempleado no cumple los requisitos monetarios según el método monetario uno, el departamento utilizará los últimos cuatro trimestres naturales completos anteriores a la fecha de entrada en vigor de la solicitud como periodo base.

El trabajador debe haber cobrado al menos el importe mínimo trimestral actual en uno de los cuatro trimestres naturales y también debe haber cobrado un salario equivalente al menos al 40% del trimestre más alto en los tres trimestres naturales restantes del periodo base.

Si el trabajador desempleado no es elegible monetariamente según el método monetario dos, el departamento utilizará como periodo base los tres últimos trimestres naturales completados y los salarios pagados en el trimestre actual hasta la fecha efectiva de la reclamación.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.