Como hacer boletas de pago en excel 【 CHILE 】

Como hacer boletas de pago en excel

268
0
(0)

Formato de nómina en excel con fórmula

Se trata de un documento que entrega un empresario a un empleado por los servicios que ha prestado. Debido a la innovación en los últimos días la nómina física ha sido sustituida por un depósito directo electrónico en las cuentas bancarias. Un empleado puede seguir recibiendo la nómina, pero si hay algún cheque adjunto, se marcará como no negociable. Una persona recibe la nómina cuando la transacción de depósito directo se ha realizado como una notificación del banco o del empleador. Los detalles del importe neto antes de la nómina incluyen las deducciones de todos los impuestos, la pensión, el plan de jubilación, los seguros y las contribuciones benéficas. Las nóminas son análogos laborales de las cartas de aviso de remesas. La nómina se puede guardar como un registro de los salarios pagados a un empleado para deshacerse de los malentendidos entre un empleador y un empleado. El uso de la nómina es conveniente para los comerciantes. Esperamos que le guste esta plantilla de nómina.

Una plantilla de factura comercial puede descargarse fácilmente aquí desde la colección de plantillas de factura comercial que se ofrece a continuación. Una factura comercial es un tipo de documento utilizado en…Continue Reading

Cómo crear una hoja de salario múltiple en Excel

Una nómina también se conoce como hoja de salario. Se trata de un documento que la empresa emite a sus empleados con la misma periodicidad que el pago de su salario, ya sea semanal, bimensual o mensual.

Los equipos de recursos humanos suelen encargarse de generar las nóminas. Para facilitarles el trabajo, puede instalar un software de nóminas que se encargue de todos los cálculos relacionados con el pago de los salarios y actualice automáticamente la nómina de sus empleados en línea.

No hay ninguna ley sobre el formato de una nómina, pero ciertas prácticas son habituales. Si las sigue, se asegurará de que las nóminas que genere sean claras y fáciles de leer. Es importante que las nóminas contengan toda la información necesaria y que tengan un aspecto profesional.

Existen diferentes formatos para crear una nómina, desde los más sencillos para las pequeñas empresas hasta los más complejos para las grandes. Además, existen varias herramientas para ayudarte a generar nóminas. Algunas empresas utilizan Word, pero la gran mayoría utiliza una plantilla de Excel que les permite crear fácilmente nóminas de aspecto profesional.

Formato simple de hoja de salario en excel

La hoja de salario también se denomina hoja de salario. Los recibos de salario consisten en los detalles del salario de los empleados, que incluyen ganancias como el salario básico, HRA, asignaciones de transporte, asignaciones médicas, asignaciones especiales, y deducciones como EPF, impuesto profesional, TDS, detalles de recuperación de préstamos.

Paso 4: Ahora, en una columna, añada todos los ingresos de los empleados, como el salario base, las asignaciones por alquiler de vivienda, las asignaciones por transporte, las asignaciones médicas y las asignaciones especiales. Calcúlelos basándose en el total de días pagados. La suma de todos los ingresos se denominará salario bruto real del empleado.

S noGananciasDeducciones1Salario base (40-50% del salario bruto)EPF (12% del salario base)2HRA (40% del salario base para las ciudades no metropolitanas)Impuesto profesional 3Asignaciones de transporte ( 1600 Rs en zonas urbanas)TDS4Asignaciones médicas (1250 Rs)Seguro médico / TDS5Otras asignaciones (especiales) (Asignaciones de saldo)

1Salario netoIngresos totales – Deducciones totales 2Salario brutoSalario básico + HRA + Transporte + Seguro médico + Complementos especiales3EPF12% del salario básico del empleado.4ESI0,75% del salario bruto del empleado. ( ESI aplicable si el salario bruto es superior a 21.000₹)5CTCSalario bruto + Cotizaciones a la FP del empleador + Otras prestaciones otorgadas por el empleador

Cómo crear una hoja de salario

Las nóminas pueden ser confusas. Contienen una gran cantidad de información. Los ojos miran inmediatamente al final de la página para ver la cantidad recibida ese mes. Sin embargo, a menudo es una cantidad menor de la que los empleados esperaban. La cifra final suele ser bastante inferior, ya que se descuenta dinero para impuestos, seguros y planes de pensiones. Entender todas las cifras de una plantilla de nómina puede resultar difícil. Como responsables de RRHH, los empleados pueden acudir a ustedes con dudas y preocupaciones sobre estas retenciones.

Por ello, es importante que elijas una plantilla de nómina para seguir y te asegures de que conoces todos los apartados de la misma como la palma de tu mano. Hoy vamos a ver un ejemplo de hoja de salario, proporcionaremos una plantilla de hoja de salario en excel para descargar gratis y repasaremos las ventajas del software de nóminas.

Empecemos por responder a la pregunta «¿qué es una nómina? Una nómina, también conocida como hoja de salario o talón de pago, es un documento que la empresa entrega al empleado. En la nómina se detalla el importe de la paga antes de impuestos, así como los impuestos, seguros y otros regímenes de la empresa, incluidas las pensiones, que se han deducido. Por último, indicará la cantidad que recibe el empleado después de estas retenciones. Esta cantidad se mostrará dentro del período de pago escrito en la hoja, pero también la información de la nómina del año hasta la fecha (YTD) hasta ahora.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.