Como funcionan las boletas de garantia 【 CHILE 】

Como funcionan las boletas de garantia

194
0
(0)

Ejemplos de garantía

Si el importe de los gastos de garantía registrados es significativo, espere que los auditores de la empresa lo investiguen. Si es así, elabore un historial del coste real de las reclamaciones de garantía y calcule la relación entre los costes incurridos y el importe correspondiente de los ingresos o las unidades vendidas. Esta información puede aplicarse a los niveles de ventas actuales y constituye la base para justificar el importe de los gastos de garantía devengados.Si el período de reclamación de la garantía se prolonga durante más de un año, puede ser necesario dividir los gastos de garantía devengados en un pasivo a corto plazo para las reclamaciones previstas en el plazo de un año, y un pasivo a largo plazo para las reclamaciones previstas en más de un año.Ejemplo de contabilidad de la garantíaLowry Locomotion produce volquetes de juguete.    Históricamente, ha tenido un coste de garantía del 1% de los ingresos, por lo que registra un gasto de garantía basado en esa información.    Sin embargo, la empresa acaba de desarrollar un camión volquete de plástico que puede ser menos duradero que sus juguetes de metal más tradicionales. El juguete podría estar sujeto a más roturas bajo una carga pesada, por lo que podría tener un mayor índice de reclamaciones de garantía.    Ninguna otra empresa del sector vende un volquete de plástico, por lo que no hay información comparable.    El controlador de Lowry opta por aplicar un elevado índice de reclamaciones de garantía del 3% como base para una provisión, basándose en los resultados de las pruebas iniciales del producto. El importe del asiento es de 40.000 dólares, como se muestra en el siguiente asiento:

Fórmula de gastos de garantía

Adquirir un producto cubierto por una garantía puede ayudarle a estar tranquilo. Si las cosas no funcionan como se esperaba, una garantía puede permitir devolver la compra, sustituirla o repararla. La garantía de un producto actúa como garantía de que funcionará. Sin embargo, no todas las garantías son iguales. Una garantía puede cubrir un producto durante toda la vida o durante unos días. Puede cubrir todo tipo de daños o limitarse a defectos específicos. Ciertas acciones, como el mal uso, pueden invalidar la garantía, impidiéndole devolver un producto roto. Entender cómo se crean y funcionan las garantías le ayudará a saber cuándo puede devolver un producto por daños o defectos.

Una garantía se crea cuando el vendedor de un bien garantiza al consumidor que el bien tiene un determinado nivel de calidad y fiabilidad. Si el producto no está a la altura de las garantías del vendedor, la garantía puede exigir que el vendedor lo repare o lo sustituya. Las garantías expresas son garantías que se establecen claramente, ya sea de forma oral o por escrito. Las leyes federales regulan la mayoría de las garantías expresas por escrito y establecen los requisitos básicos que deben cumplir estas garantías, como la enumeración del producto o las piezas cubiertas y la explicación de si la garantía será de reparación, sustitución o reembolso.

Ejemplos de declaración de garantía

Imagina que al comprar un coche nuevo, un comerciante garantiza su producto durante cinco años y el otro ofrece una garantía de cinco años para el mismo coche. En igualdad de condiciones, ¿cambia el significado de las promesas de los comerciantes el uso de la garantía frente al de la garantía? En resumen, no.

Una garantía es una promesa de una parte a la otra de que se cumplirán determinadas condiciones, como la calidad o la vida útil de un producto. Si el producto no cumple las condiciones de la garantía, normalmente se puede devolver, reparar o sustituir. Si un comerciante garantiza una característica de un producto, o incluso su satisfacción con el mismo, ocurre lo mismo. La diferencia entre una garantía y un aval es en gran medida una cuestión de elección de palabras.

Cualquier promesa sobre la calidad, el estado o la fiabilidad de un producto que haga un vendedor y en la que usted confíe al comprar un producto puede crear una garantía. Una declaración directa, ya sea verbal o escrita, en la que se promete que un producto cumplirá unas expectativas concretas crea una garantía expresa. Por ejemplo, si un vendedor de coches promete un kilometraje mínimo de gasolina para un determinado vehículo, ha creado una garantía. Sin embargo, aunque las garantías pueden crearse verbalmente, es inteligente pedirlas también por escrito para dejar constancia de la promesa del comerciante.

Significado de la garantía

Red Lion garantiza que todos nuestros productos están libres de defectos de material y mano de obra durante un período de 24 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía incluye el funcionamiento del producto según las especificaciones anunciadas. Si un producto no cumple con las especificaciones, Red Lion inspeccionará todos los productos en garantía y los reparará o sustituirá a nuestra discreción. La aceptación de la devolución del producto reportado como defectuoso por el cliente no implica ni reconoce que el producto sea defectuoso en su diseño o fabricación.

Las unidades que muestren una exposición a condiciones no consistentes con el diseño o la función de la unidad no serán consideradas para el crédito, aunque puedan estar dentro del período de reparación de la garantía. Para más información, consulte nuestra declaración de garantía detallada y nuestra política de crédito.

LO ANTERIOR ES UN RESUMEN EN LENGUAJE SENCILLO DE NUESTRA GARANTÍA, QUE SE DEFINE CON MAYOR PRECISIÓN EN NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES. LA GARANTÍA ES EXCLUSIVA Y SUSTITUYE A TODAS LAS DEMÁS REPRESENTACIONES, GARANTÍAS Y PACTOS, EXPRESOS O IMPLÍCITOS, CON RESPECTO AL EQUIPO Y A CUALQUIER DEFECTO DEL MISMO DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. CONSULTE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN Y EXCLUSIONES.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.