Como consultar saldo bip 【 CHILE 】

Como consultar saldo bip

635
0
(0)

Cómo consultar saldo bip

Si eres de Chile y utilizas el transporte público, es probable que tengas una tarjeta bip, que te permite acceder a este servicio. Sin embargo, es posible que en algún momento necesites saber cuánto dinero tienes disponible en tu pase. A continuación, te explicamos cómo consultar saldo bip.

Cuánto dinero tengo en el pase

Para saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta bip, puedes hacerlo de varias maneras. La primera de ellas es acercarte a una máquina de recarga bip, que te permitirá ver el saldo disponible. Solo debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y seleccionar la opción «Consultar saldo».

Otra forma de saber el saldo es a través de la aplicación «Bip! Móvil», disponible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación te permitirá conocer el saldo de tu tarjeta bip, además de recargarla y revisar el historial de viajes. Solo debes descargarla desde la tienda de aplicaciones correspondiente, ingresar tus datos y seleccionar la opción «Consultar saldo».

Qué es el NFC en un celular bip

El NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos. En el caso de la tarjeta bip, algunos celulares cuentan con la función NFC, lo que significa que puedes utilizar tu teléfono para pagar el transporte público en vez de la tarjeta bip física.

Para utilizar esta opción, debes acercar tu celular a los validadores bip que se encuentran en los buses o en las estaciones de metro. Solo asegúrate de tener la opción NFC activada en tu teléfono y de haber descargado la aplicación correspondiente para utilizar el servicio.

Saldo bip online

Otra forma de revisar el saldo de tu tarjeta bip es a través del sitio web www.tarjetabip.cl. Debes ingresar tus datos de usuario y seleccionar la opción «Consultar saldo». También puedes revisar el historial de viajes y recargar tu tarjeta desde la misma página.

Cargar bip

Si necesitas cargar tu tarjeta bip, puedes hacerlo en las máquinas de recarga bip que se encuentran en las estaciones de metro, en algunos buses y en algunos puntos de venta autorizados. También puedes hacerlo a través de la aplicación «Bip! Móvil» o del sitio web www.tarjetabip.cl.

Puntúa esta información

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.