La Boleta Movistar • Pasos para descargar el documento

6
Puntua esta Información

La Telefónica Chile S.A. es una compañía que labora bajo la estructura de Movistar. La misma tiene la función de brindar el servicio de telecomunicaciones a todo el territorio nacional. La empresa pasó por varias facetas hasta que, en 2005, se conoció únicamente como Movistar Chile. Con la era digital creó una plataforma con la que los usuarios tendrían mayor contacto con la compañía y con el servicio que reciben. De esta forma, pagar facturas, como la Boleta Movistar, verificar el servicio y más.

Desde un aparato electrónico con acceso a Internet puedes verificar la Boleta Movistar y descargarla en formato PDF. Si quieres saber cómo hacer este proceso en simples pasos, continúa leyendo. Aquí te enseñaremos todo lo que debes hacer para completar el trámite.

¿Cómo descargar la Boleta Movistar en línea?

A través de una computadora o tabla con acceso a Internet puedes hacer el proceso. Las 24 horas, los siete días de la semana, el sistema estará abierto y disponible para que entres a Mi Movistar. Es importante tener en cuenta que, si deseas hacer este trámite en línea, debes estar registrado. Si no lo has hecho, es el momento.

Paso uno: Entra a la web

Para descargar la Boleta Movistar debes entrar a la plataforma web de Movistar Chile. Lleva el curso a la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás un botón azul con las inscripción Sucursal Virtual.

Sucursal Virtual

Una nueva página se abrirá donde te pedirá tu acceso al sistema. Coloca tu RUT y la contraseña para ingresar al sistema.

Paso dos: Selecciona la línea que verificar

Al entrar en tu sesión de la Sucrusal Virtual, en la parte superior de la pantalla estará la opción Línea seleccionada. A su lado estará un recuadro con una barra desplegable. En ella debes escoger cuál línea deseas consultar: hogar o móvil. Para el caso de este tutorial, seleccionaremos «hogar».

Línea a consultar

Al seleccionar la línea, se actualizará la página. En la parte inferior, dentro del cuadro Mi cuenta, verás un pequeño ícono de la factura o boleta deseada.

Paso tres: Visualiza la boleta y descargala

En una nueva ventana se abrirá el documento. En este punto el documento solo podrás ver. Puedes certificar que todo lo que deba estar inscrito esté y puedas su validez. En la parte superior de la pantalla está la opción de descargar el documento en el formato pdf.

boleta movistar descargar

Puedes guardarla en cualquier carpeta de tu computadora o enviarla a un correo electrónico. Finalmente, podrás imprimirla por si necesitas usarla para algún trámite adicional o para tener un respaldo en físico de tus facturas.

Descarga tus facturas por fechas

Es posible que, por algún motivo, también necesites visualizar o descargar un boleta con fechas anteriores. Para ello, Movistar también plantea una solución. Conseguirlo en muy sencillo. En la misma sección de Mi cuenta -donde conseguimos la factura del mes- en la parte inferior está la opción Ver mis boletas/Facturas. Haces clic sobre ella y se abrirá una nueva venta.

facturas anteriores

Un nuevo recuadro con la inscripción Mi boleta, estará otro pequeño cuadro al lado derecho con el título documentos anteriores. Allí estará una lista con todas las fechas previas disponibles donde puedes ver las facturas. Selecciona la que necesitas y haz el mismo procedimiento para ver y descargar.

¿Cómo descargar la Boleta Movistar desde la aplicación móvil?

Boleta movistar movil app

En la idea de innovar y adaptarse a la tecnología, Movistar también tiene a sus disposición una aplicación móvil. Con ella puedes hacer todos los trámites que se realizan desde la web. La misma está disponible para todos los teléfonos con sistema operativo android e IOS. De esta forma, la empresa está solo a la distancia del clientes. Puedes acceder a tu información en cualquier momento del día desde esta aplicación.

Paso uno: Entra a la aplicación

Por esta vía es mucho más fácil obtener el documento. Tan solo debes entrar a la aplicación y colocar tus datos: RUT y contraseña. Una vez dentro, verás un cuadro con una fecha hacia abajo. Está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Presionas sobre él y se desplegará una barra con diversas opciones. En ella vas a seleccionar la líneas que debes consultar, al igual como hicimos en la versión web. De la misma manera, escogeremos hogar.

Paso dos: Selecciona la boleta deseada

En segundo lugar, verás que el menú principal despliega varias opciones. Debes deslizar el menú con el dedo hacía la parte derecha y hacer clic sobre la opción Boletas. En la pantalla se enumerarán todas las facturas que has pagado hasta el momento y de las que puedes uso. Selecciona la de tu preferencia, poniendo el dedo sobre el recuadro enlace en línea que aparece en la derecha.

Paso tres: Guarda la factura

Finalmente, la boleta se abrirá en la pantalla de tu teléfono y se descargará automáticamente. Para visualizarla, debes ir a la sección «descarga» de tu móvil y abrirla. Envíala a un correo electrónico para que puedas guardarla en una computadora o imprimirla.

De esta forma tendrás acceso a la Boleta Movistar que desees. Conocer tus facturas y descargarlas en cualquier momento.

Paga tus bolestas en línea

Pago boleta

Si tienes una factura que pagar, ahora puedes hacer tus pagos en línea. Para ello, tan solo debes entrar a la sección de facturación en línea. Ingresa tu RUT y tu contraseña.  Seguido de ello, selecciona la cuenta y el método de pago. La plataforma te pedirá que confirmes toda la información. Por lo que te recomendamos que verifiques con precisión que todo está en orden. Finalmente, emitirá un comprobante de pago.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *