Aguas Andinas boleta

Boleta de las Aguas Andinas • Suscríbete, consulta y descarga la factura

8
Puntua esta Información

Posicionándose como una de las empresas más importantes en Latinoamérica, las Aguas Andinas tiene más de 40 años brindando sus servicios a la capital chilena. La compañía se encarga del suministro de agua potable, los servicios sanitarios y alcantarillados en Santiago de Chile, con excepción de algunas comunas. Diariamente, presta servicios a más de ocho millones de personas y trabaja bajo la dirección de Grupo Agbar. Quien a su vez, define la labor de otras industrias del gremio como: Aguas Cordillera y Aguas Manquehue.

Aguas Andinas tiene una plataforma digital. La misma posee todos los recursos para que los clientes puedan realizar los trámites de forma rápida y segura. En este sistema te puedes registrar, consultar saldo, descargar la boleta de agua y más. Es una plataforma completa en donde puedes mantener el control de tu servicio y tus pagos sin necesidad de ir a las sucursales. Aquí te mostraremos todo lo relacionados a la boleta de las Aguas Andinas.

Suscríbete a la boleta electrónica de las Aguas Andinas

Si eres cliente de las Aguas Andinas es importante que tengas en cuenta que, la empresa posee un sistema digital que tiene el fin de facilitarte los procesos. Pensar en sus usuarios es la base fundamental para iniciar cada proyecto. Todo está basado en la mejora de los servicios, en todas las áreas, y en la satisfacción de cada uno de ellos. La boleta electrónica es un mecanismo que permite recibir, todo los meses, de forma directa a tu correo electrónico la factura de la empresa. Para tener este beneficio debes suscribirte. Aquí te explicaremos en simples pasos, cómo hacerlo.

Paso uno: Ingresa a la web

Desde tu computadora o dispositivo electrónico con acceso a Internet, puedes hacer el proceso a cualquier hora y cualquier día a la semana. Para recibir la boleta electrónica debes entrar a la página web de la empresa. Una vez allí, en el menú central verás la opción Despacho electrónico. Haz clic sobre ella.

Aguas Andinas boleta

De inmediato, una ventana emergente se abrirá. En ella debes colocar tus datos para entrar en el sistema: RUT usuario y contraseña. En caso de que no tengas un usuario creado, en la parte inferior derecha del recuadro verás la inscripción registro. Haz clic sobre ella para inscribirte. En caso de que ya poseas una cuenta, ve directo al paso número dos.

El registro es muy simple y consta de tres simples pasos. En el primero debes colocar tu RUT e indicar si eres persona natural o empresa. En la siguiente pestaña debes completar tus datos personales y finalmente, asociar una cuenta con la cual vas a pagar el servicio.

Registro Aguas Andinas

Paso dos: Completa la información

Después de estar registrado, regresa de nuevo a la ventana emergente y coloca tus datos y entra a tu sesión. El sistema te mostrará un formulario que debes completar y presiona el botón enviar. Entre esta información, es necesario que coloques tu nombre, número de cuenta, correo electrónico y RUT. Asegúrate que cada dato suscrito sea correcto.

De inmediato, llegará al correo electrónico otorgado un mail de confirmación. Este es el que te certificará que tu registro fue exitoso. Desde el mes siguiente empezarás a recibir las boletas mensualmente directamente a tu correo. Entre los beneficios que te ofrece este sistema es que, puedes pagar en los comercios asociados indicando tu número de cuenta.

¿Cómo consultar cuánto debes a Aguas Andinas?

Ahora que ya estás registrado en el portal de Aguas Andinas, todo lo demás es muy fácil de hacer. Cada trámite te tomará menos de cinco minutos y puedes realizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Es importante saber que, hay dos formas de consultar tu estado de cuenta y conocer cuánto debes: a través de Internet o yendo a cualquiera de sus sucursales.

Revisar la boleta por Internet

Por Internet es muy sencillo y solo te tomará unos cuantos segundos. Lo primero que debes hacer es entrar a la página web de Aguas Andinas. En la parte izquierda hay un pequeño recuadro que te permitirá entrar a tu sesión. Coloca tu RUT, tu clave y presiona sobre ingresar.

ingresar

Una vez en tu sesión, busca la opción estado de cuenta. En ese punto, la plataforma te permitirá ver por fecha todos tus estados de cuentas. También verás el actual y puedes revisar la deuda que posees. Es importante saber que, esta información se presenta en un archivo en formato PDF que es posibles descargar en tu computadora.

Consultar la deuda en las sedes

Es importante saber que, también es posible conocer tu estado de cuenta de forma presencial. Para ello, dirígete a la sucursal más cercana a tu vivienda y haz la consulta. Si aún no sabes cuál es, puedes hacer clic en este enlace y conocer las distintas sedes.

¿Cómo pagar la factura?

Después de consultar tu factura, solo queda hacer el pago de la misma. Para ello, Aguas Andinas tienes tres formas distintas de efectuar la transacción:

  • Desde la plataforma web de Aguas Andinas.
  • Mediane WebPay.
  • A través de las sucursales.

Desde la web de Aguas Andinas

Entra a la página web de las Aguas Andinas. En ella, en el menú central verás la opción de Pagar mi cuenta. Haz clic sobre la opción. La plataforma te pedirá que des acceso a tu sesión. Una vez allí, el sistema te pedirá escoger si deseas pagar por número de cuenta dirección. Selecciona la de tu preferencia y sigue todos los pasos indicados para




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *