AFP Habitat

AFP Habitat • Todo sobre los trámites en línea

15
AFP Habitat • Todo sobre los trámites en línea
5 (100%) 1 vote[s]

Es una de las dos principales empresas de Chile que más acumula cotizaciones. La Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Habitat cuenta con un gran prestigio nacional por su alta competitividad. Con más de 35 años en el mercado, la compañía cuenta con los mejores servicios para satisfacer a su más exigentes clientes. Desde su interactiva página web puedes realizar cualquier trámite. Desde solicitud de claves de acceso, certificados y demás.

Trabajan con el objetivo de darte un retiro en tranquilidad. Es por ello que, si formas parte de sus afiliados y quieres saber cómo obtener algún documento, llegaste al lugar indicado. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo relacionado a sus trámites. Toma nota de todos los detalles que vamos a darte.

Certificados en la AFP Habitat

Certificados AFP Habitat

Los certificados son documentos que dan fe de una determinada circunstancia o hecho. En la AFP Habitat hay diversos certificados que tienen distintas utilidades. Cada uno de ello está diseñado para facilitar los trámites del afiliado. Es por ello también que, gracias a la tecnología, la compañías han modificados sus trámites y sus formas de hacerlos.

En este sentido, la plataforma de la AFP Habitat posee un amplio número de trámites vituales. De esta manera, agilizan todos los procesos y facilitan las opciones de sus clientes. Aquí te daremos más detalles sobre los certificado y cómo obtenerlos.

Certificados generales

Entre los certificados generales se encuentran:

  • Afiliación: Este documento sirve para presentar ante un nuevo empleador para que certifique la AFP a la cual estás afiliado. Asimismo, tienes la posibilidad de usarlo para licencias médicas y muchos trámites más.
  • Antecedentes: Este documento sirve para dar fe del domicilio actual y empleador vigente. En este sentido, también muestra los antecedentes laborales, personales, cuentas vigentes, fondos y estados de afiliación.
  • Vacaciones progresivas: Es un documento donde se resumen todas las cotizaciones en la Cuenta de Capitalización Obligatoria. Para gozar de las vacaciones progresivas debes tener 13 años de cotización. Cada año después de este, se le sumará un día adicional. El mismo sirve para presentarlo ante el empleador y solicitar las vacaciones progresivas después de cumplir con el requisito antes mencionado.
  • Soltería: Es un documento que tiene como objetivo, acreditar la soltería de beneficiarios de la pensión de sobrevivencia. El mismo debe presentarse junto al Certificado de Estudios vigente.
  • Certificado de deuda: Es un documento que tiene como fin demostrar que el ciudadano posee o no deudas.

Tributarios

Entre los certificados tributarios se encuentran:

  • APV: Es un documento que sirve para corroborar depósitos, giros y recibir beneficios tributarios.
  • ELD: Es un documento que sirve para certificar un retiro dentro de un año calendario y la ayuda tributaria que adquirió.
  • R. General: Es un documento que sirve para acreditar los giros en un año calendario y el beneficio que se obtuvo en esta área.

Cotizaciones

Entre los certificados de cotizaciones se encuentran:

  • Cotizaciones: Es un documento donde se resumen todas las cotizaciones pagadas por el empleador a la cuenta. El mismo sirve para presentarse en entidades bancarias, comerciales y fonasa. Tiene los objetivos demostrar de continuidad de cotizaciones canceladas, la remuneración imponible y el empleador que abona dichos importes y más.
  • Cotizaciones con RUT empleador: Es un documento similar al anterior explicado con la diferencia es que está identificado con RUT y certificado en tus cuentas actuales.
  • Períodos cotizados: Es un documento donde se muestra un resumen de todos los periodos cotizados en todas tus cuentas. Puede presentarse en entidades comerciales y de salud.
  • Saldos: Es un documento donde se especifica el salgo que posee cada una de tus cuentas.

Movimientos

Entre los certificados de movimientos se encuentran:

  • Movimiento cuenta obligatoria: Es un documento en el cual se registran todos los egresos e ingresos en tus cuentas.
  • Movimiento cuenta dos: Cumple la misma función que el certificado anterior, pero de la segunda cuenta. Este sirve revisar las rebajas por comisión, modificaciones de fondo y verificar cambio en el régimen tributario.

Pensiones

Entre los certificados de pensiones se encuentran:

  • Recibidas: Es un documento que muestra todas las pensiones recibidas durante el año y que tendrán efecto en la Declaración de la Renta.
  • Suspendidas: Es un documento que sirve para verificar que la persona no recibe cuantías por pensiones.

¿Cómo solicitar un certificado?

Después de conocer cada uno de ellos, solicitarlo es muy sencillo. Cumple con estos simples pasos y descarga tu documento en formato PDF.

  1. Entra a la página web de AFP Habitat.
  2. Debajo del menú encontrarás un recuadro que se titula ¿cómo te ayudamos?
  3. Selecciona la opción Obtener certificados.
  4. Desplaga la barra certificado.
  5. Haz clic sobre el de tu preferencia.
  6. Presiona Descarga certificado.
  7. Coloca tus datos y sigue los pasos hasta obtenerlo.

Obtén tu Carlota cuatrimestral

Tu Carlota AFP Habitat

La Carlota cuatrimestral es un documento en donde se muestran los movimientos de la cuenta obligatorias y las cuentas adicionales. Este se envía por la AFP en los meses de febrero, junio y octubre de cada año. El envío es totalmente gratuito y se hace a través del correo convencional o del correo electrónico. De forma convencional te llegará por la primera vía mencionada. Si quieres obtenerla e forma digital, debes solicirtalo en la web de la AFP Habitat.

Para solicitarla debes entrar a la sección privada de la plataforma. Eso significa que al entrar a la plataforma, ingreses tus datos en la sección Sucursal virtual. Seguir los pasos que te indica el portal.

Solicita tu clave en AFP Habitat

Clavee

Para hacer todo lo que anteriormente explicamos necesitas una clave. Si aún no la tienes, te explicamos cómo solicitarla. Tenerla es de suma importancia porque, con ella puedes optar por los certificados, tu carlota y demás. Sigue estas indicaciones:

  1. Entra a la página web de AFP Habitat
  2. Debajo del menú encontrarás un recuadro que se titula ¿cómo te ayudamos?
  3. Selecciona la opción Obtener Clave Habitar.
  4. Ingresa tu RUT y completa el número de verificación de seguridad.
  5. Sigue las instrucciones.
  6. Revisa tu correo electrónico. En él recibirás la contraseña.

Después de ello ya podrás entrar. La misma está compuesta por seis dígitos. Ahora que ya sabes cómo hacer cada trámite, empieza a solicitarlos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *