AFP Capital

AFP Capital • Consigue tu Carlota, clave y certificados

7
Puntua esta Información

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Capital tiene más de 30 años brindando un servicio de calidad a los chilenos. Entre sus bondades se destaca la «optimización en el servicio, los altos niveles de información a sus afiliados; su solidez empresarial, liderada por una administración seria, responsable y eficiente en el manejo de los Fondos de Pensiones», según informa la web de la compañía. Y es que, su alta responsabilidad la posiciona como una de las primeras en el mercado.

Gracias a la tecnología, la página web AFP Capital ofrece la tramitación de distintos documentos. Estos también pueden hacerse por otros medios. Entre ellos, el presencial y telefónico. Sin embargo, su excelente servicio por Internet facilita y agiliza todos los procedimientos. Es por ello que, si eres afiliado de la AFP y quieres saber cuáles son los trámites y cómo hacerlos de forma en línea. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Revisa tus cotizaciones en AFP Capital

Pagar mes a mes tus cuotas en AFP Capital resulta de suma utilidad. Casi todos los que incursan en estas compañías lo hacen pensando en la pensión de la vejez. Vivir la tercera edad tranquilos después de tanto años laborales. Sin embargo, además de guardar tu futuro, las cotizaciones de la AFP Capital tienen beneficios inmediatos. Con ellos nos referimos a la protección en caso de un accidente laboral, pérdida del trabajo y otras bondades relacionadas con el tema.

Entre los beneficios que te brindan las cotizaciones de AFP Capital están:

  1. Seguro: Cuenta con un amplio servicio de seguros como el de invalidez y sobrevivencia. Cuenta con un gran servicio de seguros de trabajo como por enfermedad o accidente laboral y el seguro de cesantía.
  2. Beneficios del Estado: AFP Capital también apoya los beneficios emitidos por el Estado. Entre ellos el bono por hijos, pensión básica solidaria y aporte previsional solidario. En este sentido, los afiliados gozan de rebaja de impuestos y cotizaciones de salud.
  3. Otros beneficios: Las personas afiliadas reciben pensión adelantada por trabajos pesados, caja de compensación, vacaciones progresivas y asignación familiar.

Pasos para descargar tu certificado de cotizaciones

Si quieres tramitar el certificado de cotizaciones, solo debes seguir estos pasos. Recuerda que este documento es un resumen de todos los pagos hecho mes a mes para abonar cualquiera de los beneficios antes mencionados.

  • Paso uno: Entra a la web

Desde el navegador de tu preferencia escribe AFP Capital y selecciona el primer enlace que aparezca. También puedes acceder aquí de forma directa. Una vez en la plataforma, baja hasta ver la sección Servicio en línea. En él están todas los trámites que puedes hacer por Internet. Haz click sobre la sección ver tus cotizaciones. Todo debe verse tal y como en la siguiente imagen.

ver cotizaciones

  • Paso dos: Coloca tus datos y accede

De inmediato se abrirá una nueva ventana donde tendrás que ingresar tus datos. En la parte derecha de la pantalla verás un pequeño recuadro con la inscripción Ir al certificado. En él debes agregar el número de tu Rol Único Tributario (RUT) y la contraseña. Posteriormente debes presionar sobre el botón Ingresar.

RUT

  • Paso tres: selecciona el certificado y descárgalo

Te aparecerá un listado de todos los certificado que emite la plataforma. Selecciona el certificado de cotizaciones. En este sentido, la página te permite escoger entre uno con las cotizaciones de los últimos 12 meses, 24 meses, 36 meses o el resumen completo de todos los períodos cotizados. Haz click sobre el de tu preferencia y descárgalo en tu computadora.

El mismo se guardará en formato PDF. Tan solo necesitarás imprimirlo y estará listo para ser utilizado.

Otros certificados en la plataforma

Como antes mencionamos, la plataforma de AFP Capital te permite hacer varios trámites en línea. Además del certificado de cotizaciones, tiene una lista de otros documentos de la misma clase que pueden descargarse. Aquí te dejamos todos en forma de lista:

  1. Afiliación al sistema previsional.
  2. Remuneraciones Disponibles.
  3. Generales.
  4. Cotizaciones.
  5. Traspaso de fondos.
  6. Vacaciones Progresivas.
  7. Tributarios.

Todos los que se encuentran enumerados son importantes y se requieren en distintos momentos. El certificado de afiliación sirve para indicar la fecha en la cual la persona se afilió al sistema. Así como, en el mes de abril, el certificado tributario es uno de los más descargados porque empieza la jornada para el pago de la Declaración de la Renta.

¿Cómo descargar los certificados?

La bondad que te brinda la plataforma es que descargar cualquier certificado es sumamente sencillo. Todos poseen el mismo procedimiento. Tal y como explicamos previamente en el certificado de cotizaciones, puedes descargar el de tu preferencia.

Revisa tu Carlota cuatrimestral en la AFP Capital

La Carlota cuatrimestras en un documento donde se resumen tus estados de cuenta. En el mismo se ven todos los movimientos que hay desde sus cuentas obligatorias y todas las agregadas a la AFP. Desde la plataforma de la AFP Capital puedes revisar tu Carlota cuatrimestral. Las mismas están disponibles en:

  • Febrero: Emisión del documento de septiembre a diciembre del año previo.
  • Junio: Emisión del documento de enero a abril del año en curso.
  • Octubre: Emisión del documento de mayo a agosto del año en curso.

Estas certificaciones se reciben en forma de carta tradicional en las fechas antes mencionadas. También debes saber que es posible recibir tu Carlota de forma electrónica al correo electrónica. Si quieres que el documento llegue a ti por esta vía, sigue los pasos:

  1. Entra a la página web de la AFP Capital. En ella verás un recuadro con la inscripción Acceso clientes. Esta se encuentra en la parte superior izquierda.
  2. Coloca tu RUT y tu Clave.
  3. En el menú superior verás una sección con el nombre Recibir información.
  4. En este lugar verás una lista de todos los trámites que puedes suscribir. Allí debes entrar en Carlota cuatrimestral ajuntar y valitar tu correo electrónico. Después de hacer de forma correcta, empezarás a recibir este documento.

Solicíta la clave en AFP Capital

En caso de que aún no poseas tu clave en la AFP Capital, aquí te explicaremos brevemente cómo obtenerla. Esta es una clave compuesta por número de cuatro dígitos. Esta es la que te permitirá entrar al sitio web privado de la plataforma para hacer todos los trámites antes explicados.

Para solicitarla debes acceder a la web de la AFP Capital. En el recuadro de Acceso Clientes selecciona la opción Solicita tu clave.

Clave AFP Capital

En ella deberás completar los requisitos solicitados y posteriormente rellenar un formulario que te dará la clave de acceso. Es importante destacar que, la contraseña la recibirás en tu correo electrónico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *